EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Video capta a sicarios de empresario y su escolta, desataron balacera en colonia Nápoles

Video capta a sicarios de empresario y su escolta, desataron balacera en colonia Nápoles
Las balas alcanzaron también a una mujer que pasaba por el lugar y resultó herida
Ignacio Ramírez
22/01/2021 - 19:55

CIUDAD DE MÉXICO.- En un aparente ataque directo, un empresario y su escolta fueron asesinados en calles de la colonia Nápoles, en la alcaldía Benito Juárez.

Las balas alcanzaron también a una mujer que pasaba por el lugar y resultó herida.

Poco después de las 15:00 horas de ayer, Martiniano Rodríguez Sánchez, de 54 años, salió por la puerta trasera del Gimnasio y Spa “CSC Wellnes Center”, ubicado sobre Dakota, entre Indiana y Pensylvannia, y se disponía a abordar su camioneta blanca.

Pese a que contaba con un escolta de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), sujetos en motocicleta les dispararon de forma directa, aunque fueron llevados al hospital, ambos murieron cuando recibían atención médica.

“De acuerdo con los primeros reportes, el ciudadano que perdió la vida salió de un gimnasio ubicado en la zona cuando dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta color negro, de forma directa dispararon en su contra”, informó la policía capitalina.  

El reconocido empresario murió en la Clínica Nápoles debido a los balazos que recibió en la cabeza, el abdomen y el fémur. Su escolta, David González Álvarez, recibió disparos en la pierna y la espalda. En tanto, Mónica RJ, de 41 años, sufrió un balazo en un glúteo.

Mediante las cámaras de la zona, las autoridades ubicaron a dos agresores, uno con playera y gorra blanca y otro con una chamarra de color claro y casco negro, quienes huyeron escoltados por un Audi color gris.

A un costado de la camioneta —BMW, placas RDG771A— del empresario quedaron más de una decena de indicios balísticos calibre 9 milímetros, también el arma de cargo del escolta, y frente al 191 de la calle Georgia fue hallada una pistola Taurus calibre 9 milímetros, al parecer de los sicarios. Los uniformados acordonaron el lugar y los peritos iniciaron las investigaciones para determinar el móvil.

¿QUIÉN ERA?

Martiniano Rodríguez era presidente del Consejo Internacional de Empresarios (Coine). Estudió Contabilidad y Finanzas en el IPN y una maestría en Administración de Empresas en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE). Brindaba consultoría en comercio exterior y formó parte de algunas secretarías de estado.

 

 

TUS COMENTARIOS