EN EL ESTADO DE MÉXICO

Video capta a asaltantes disfrazados de obreros baleando a chofer, en combi de Tlalnepantla

Video capta a asaltantes vestidos de obreros asesinando a chofer en Tlalnepantla
(Foto: Video)
La roja 26/10/2021 15:13 Redacción Actualizada 17:40
 

La madrugada de este martes un violento asalto fue captado por las cámaras de seguridad de una vagoneta de transporte público en el Estado de México.

El material quedó grabado a las 5:38 horas en una ruta del municipio de Tlalnepantla, de acuerdo con información contenida en el clip, en donde puede apreciarse el momento en que al menos dos hombres atracan a los pasajeros, de los cuales al menos 7 eran hombres y 3 mujeres.

Eran las 5:37:50 y todo era normal en una escena más que cotidiana: gente abrigada en camino a sus trabajos, sosteniendo sus mochilas, bolsas y una que otra conversación.

Pero segundos después, a las 5:38:12, se abrió la puerta trasera y mientras iba ingresando, un hombre vestido con chaleco fluorescente y casco, como los que usan los trabajadores de la construcción, comenzó a gritar en tono amenazante “carteras y celulares, carteras y celulares”.

No hubo tiempo de reaccionar, la docena de pasajeros no tuvieron de otra que ceder y, por sí mismos, buscar qué darles a aquellos delincuentes y que los dejara satisfechos, pues hubo un momento en que se escuchó un balazo.

Hay una parte en el video que se alcanza a apreciar poco y es cuando uno de los asaltantes dispara contra el chofer al inicio del atraco. Mientras eso sucedía, su cómplice subía, por lo que su cuerpo tapó a las cámaras un fragmento de la escena.

Tras consumar el robo, el hombre descendió violentamente de la unidad, dejando a sus víctimas en estado de shock, algunas de ellas abrazadas.

Tuvieron que bajar todos para comprobar qué había sucedido con el conductor, el cual permanecía inconsciente con un balazo en alguna parte de la cabeza o el tórax.

Más tarde trascendió que el trabajador de la ruta 79 presuntamente murió por el impacto, por lo que compañeros, en solidaridad y para exigir justicia, bloquearon las avenidas Alfredo del Mazo, Santa Cecilia y San Rafael, por al menos una hora.

Los trabajadores del volante se quejaron de la constante inseguridad en la zona, sea de madrugada, tarde o noche.

Comentarios