Delegación Álvaro Obregón

VIDEO: Cae aparatosamente enorme estructura en plaza comercial de la CDMX

Afectaciones en la vialidad al sur-poniente de la capital se registraron desde minutos después del incidente

La roja 12/07/2018 14:11 Redacción Actualizada 14:45
 

Esta mañana se registró la caída de una enorme estructura en el Centro Comercial Artz al poniente de la Ciudad de México, en la delegación Álvaro Obregón. 

El incidente ocurrió aproximadamente a las 11 con diez minutos de la mañana, y de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de la capital, el sitio fue desalojado 10:40 de la mañana, pues elementos de seguridad de la plaza escucharon y vieron cómo se movían las paredes del sitio por lo que pidieron la salida de emergencia a los comerciantes. 

Los primeros reportes apuntan a que en este lugar ya se habían presentado quejas y denuncias por parte de los vecinos de la colonia Jardines del Pedregal, pues exigían que no se construyera el inmueble debido a que les respresentaría un riesgo para la comunidad. 

Los colonos aseguraron que con la construcción del Centro Comercial Artz, tendrían problemas de seguridad, movilidad y suministro de agua. 

ALERTA EN LA ZONA

Tras el incidente de este jueves, fueron movilizados diferentes servicios de emergencia y se realizó el cierre de los carriles laterales del Anillo Periférico Sur, a la altura del camino a Santa Teresa. 

Fausto Lugo, secretario de Protección Civil en la capital, aseguró que hasta el momento no se tienen registradas personas lesionadas, atrapadas o víctimas mortales tras el derrumbe. Sin embargo, binomios caninos ya se encargan de investigar si existen posibles víctimas.

Además, se confirmó que en las zonas aledañas a la Plaza Artz no se registraron afectaciones. 

Hiram Almeyda, secretario de Seguidad Pública capitalino, comentó que se procederá a hacer los peritajes correspondientes para conocer las causas del derrumbe y tener las conclusiones para esclarecer los hechos. 

Agentes ministeriales de la demarcación iniciaron la carpeta de investigación por lo sucedido.  

Comentarios