VIDEO CAPTA EL MOMENTO

Atropellan a asaltantes en CDMX, su víctima no les perdonó que le robaran miles de pesos

Atropellan a asaltantes en CDMX, su víctima no les perdonó que le robaran miles de pesos

(Foto: Video)

La roja 27/07/2022 17:01 Redacción Actualizada 17:15
 

CIUDAD DE MÉXICO.- En redes sociales circula un video en el que se puede ver al conductor de una camioneta, justo en el momento que embiste a tres hombres que viajaban a bordo de una motocicleta, luego de que presuntamente ellos le robaran 10 mil pesos y 5 mil dólares. 

Fue una camara de videoconferencia la que captó los hechos, mismos que ocurrieron en la colonia San José Insurgentes, perteneciente a la alcaldía Benito Juárez.  

De acuerdo con las versiones dadas al momento, el dueño de la camioneta plateada habría ido al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para cambiar sus dólares y al poco rato de recibir el dinero, fue interceptado por los asaltantes, quienes a toda velocidad huyeron con el jugoso botín. 

No obstante, la víctima no titubeó para alcanzar a los delincuentes, al darles alcance, no dudó en empujarlos con su pesado vehículo y pese a que uno de los maleantes se levantó para amagarlo con un arma de fuego, el conductor no se inmutó a la hora de echarse en reversa, agarrar vuelo y volver a empujarlos cuando se disponían a escapar. 

Según la información que se puede apreciar en la grabación, los hechos sucedieron ayer, martes 26 de julio, a pocos minutos de que el reloj marcara las 3:30 de la tarde. 

 A través de las cámaras de videovigilancia, se dio seguimiento a un vehículo tipo taxi probablemente relacionado con el ilícito, por lo que personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, atendió el reporte del asalto y más tarde se pudo observar a dicho taxi en la colonia  Agrícola Pantitlán, de la alcaldía Iztacalco, por lo que se incrementaron las vigilancias fijas y móviles y los recorridos de reconocimiento, hasta que fue ubicada en el cruce de la avenida Xochimilco y la Calle 4, donde le marcaron el alto al tripulante.

Una vez que las autoridades acudieron al punto, realizaron una revisión en la que se les aseguraron dos envoltorios de marihuana, por lo que un hombre de 34 años fue detenido y puesto a disposición de las autoridades para investigarlo por su relación con los motociclistas y el papel que despempeñó durante el atraco al conductor de la camioneta. 

Comentarios