No pueden cobrar seguros

Víctimas de robo de automóviles denuncian irregularidades en la Fiscalía de Morelos

Víctimas de robo de automóviles denuncian irregularidades en la Fiscalía de Morelos
La problemática radica en que los afectados no han podido cobrar el seguro de la camioneta
Carlos de la Fuente
14/01/2021 - 18:38

CUERNAVACA, MORELOS.— De nueva cuenta, ciudadanos víctimas de robo de vehículo con violencia en esta capital descubrieron que personal de la Fiscalía General del Estado cambió los estatus en el sistema nacional Plataforma México, por lo que ya no aparecen como robados y ya se encuentran como recuperados. 

Esta vez, un hombre denunció que el 9 de septiembre de 2020 dos personas de la tercera edad fueron despojadas con arma de fuego de una camioneta Kia, la cual tenían un mes de haberla comprado. 

“Dos meses después, nos habla el seguro y nos dice que la camioneta no nos la pueden pagar porque ya aparece como recuperada en la Plataforma, pero cuando acudimos a buscar a los corralones, a bienes asegurados y a la misma Fiscalía, no hay registro de que la unidad haya sido recuperada”, expresó Andrés Hipólito, víctima de robo de vehículo. 

En este asunto en específico, la problemática radica en que los afectados no han podido cobrar el seguro de la camioneta, ya que la aseguradora argumenta que esta ya fue recuperada, situación que no es correcta ya que ninguna autoridad aseguró el vehículo. 

Otra víctima es una mujer, quien le ocurrió la misma situación; sin embargo, su camioneta no contaba con seguro, por lo que fue por ello que no dejó de buscarla y, gracias eso, descubrieron la presunta red de corrupción que existe dentro de la Fiscalía.

 

 

TUS COMENTARIOS