A PLENA LUZ DEL DÍA

Víctima graba en vivo a su asaltante que además intentó secuestrar a su hijo, en la CDMX

Víctima graba en vivo a su asaltante que además intentó secuestrar a su hijo, en la CDMX
(Foto: Video)
La roja 12/07/2021 18:12 Javier Ramírez Actualizada 23:07
 

“Papá, ¿por qué se llevaron la camioneta?”, fue la reacción de un pequeño de cuatro años luego de que viviera un asalto junto a su padre y casi fuera secuestrado por los delincuentes, a plena luz del día en calles de la Ciudad de México.

Fue el pasado jueves cuando la víctima, conocida por sus miles de seguidores en redes sociales como Doña Frida, se encontraba estacionado en la calle de Yucatán esquina con la lateral de Periférico, en la alcaldía Álvaro Obregón.

En entrevista para EL GRÁFICO, detalló que cerca de la una de la tarde, junto a su hijo de 4 años y medio y su perrita de nombre Matilda, esperaba a dos empleados de un amigo suyo, a quienes les entregaría un paquete de cubrebocas los cuales comercializan.

Mientras aguardaba, Doña Frida aprovechó para realizar una transmisión en vivo vía TikTok, la cual duró aproximadamente 45 minutos. Cuando llegaron los dos hombres, sin finalizar su video live, se bajó de la camioneta para dirigirse a la cajuela y darles el producto.

Fue ahí donde, en cuestión de segundos, un individuo que portaba un casco de motocicleta se le acercó y lo amagó con una arma de fuego, la cual le colocó en el estómago después de cortar el cartucho.

“Las llaves de la RAM 4 cabrón y tu celular puto”, le exigió. “Tranquilo, ahorita te llevas la camioneta, nada más déjame bajar a mi hijo y al perro”, le contestó Doña Frida.

“Me dijo el niño se queda”, recordó, “y le dije estás pero bien pendejo, eso no va a pasar”. En ese momento, la víctima se aproximó a la puerta trasera de su vehículo para cargar con una mano a su pequeño y con la otra a su mascota.

Mientras lo hacía, el cómplice del malhechor abordaba la unidad y exigía las llaves para emprender la huida; los empleados que habían llegado por los cubrebocas alertaron a la policía y solicitaron una patrulla, y el video en vivo en TikTok seguía registrando todo.

“Cuando ya sentí yo a mi hijo tranquilo, conmigo en mis brazos, (el asaltante) me seguía apuntando al pecho”, contó el denunciante.

Segundos después, vio su camioneta alejarse con la cajuela todavía abierta, y al sujeto que lo amenazaba, subirse a una motocicleta con el mismo rumbo.

Mientras esperaba la llegada de los uniformados, Doña Frida se cruzó la calle y al voltear vio que el individuo en su camioneta regresaba hacia ellos, como si fuera a atropellarlos, pero finalmente siguió su camino haciéndoles una señal obscena.

Además de hacer la denuncia en el Ministerio Público por asalto e intento de secuestro, Doña Frida subió a sus redes sociales el video (el cual se guardó en su cuenta o nube) donde aparece el delincuente dándose cuenta de que era grabado y tirando el celular para que se apagara.

Aconsejó a los automovilistas que registren su trayecto en video, de la manera que prefieran, para que en caso de que se necesiten, haya pruebas de lo que se vive en las calles de la capital.

“Yo creo que la violencia, el crimen sí se está volviendo medio feo”, dijo. “Porque traen pistola y son malos, fue lo único que le pude explicar a mi hijo”.

whatsapp_image_2021-07-11_at_22.46.50.jpeg

(Trayecto que recorrió la camioneta luego del robo)

Comentarios