EN EL CENTRO

Vecinos se pelean edificio con daños estructurales, a batazos y balazos en la CDMX

Vecinos se pelean edificio con daños estructurales, a batazos y balazos en la CDMX

(Foto: Especial)

La roja 07/01/2022 09:59 Yara Silva Actualizada 17:05
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Un edificio clausurado por los daños estructurales que presenta, es la causa de las peleas entre sus habitantes, en Santa María la Ribera.

Las riñas que comenzaron hace tres años terminaron con la detención de tres hombres, uno de ellos herido de bala.

El miércoles por la tarde, Zacarías llegó al edificio 148 de la calle Jaime Torres Bodet, para hacerle algunas reparaciones.

El golpeteo alertó a sus vecinos, quienes le reclamaron por tratar de hacer arreglos en el edificio ya dañado. Tras una discusión entre los habitantes, una mujer tomó un bate y golpeó a Zacarías.

En respuesta, el hermano del lesionado golpeó al esposo de la mujer. Los involucrados en la pelea se culparon mutuamente de sacar una pistola que, al dispararse, atinó en el cuerpo de Zacarías.

Al lugar arribaron policías capitalinos y paramédicos, quienes trasladaron al hombre de 37 años hacía el hospital, en donde permaneció bajo custodia.

Ante los agentes, el hombre dijo que las peleas entre los habitantes eran por los daños que el edificio presentaba y que durante la última riña, los sujetos ya habían golpeado a su hermana.

Los elementos que atendieron el caso también aprehendieron a Arturo, de 34 años, hermano del lesionado, así como a Josué, de 28. Todos quedaron a disposición de la agencia del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Comentarios