Familia amenaza con venganza

Vecinos furiosos golpean hasta la muerte a imprudente que disparaba al aire, en Iztapalapa

En un segundo intento de calmar al vecino armado, se lio a golpes con tres de los inconformes, esa actitud desató la molestia de quienes departían y fue agredido

Matan a hombre Vecinos furiosos Ejecutan a pistolero CDMX Iztapalapa
La roja 08/07/2019 09:49 Redacción Actualizada 09:49
 

Por David Fuentes

Un hombre murió luego que por lo menos 20 personas lo golpearon la madrugada del domingo al interior de la la Unidad Habitacional Fuerte de Loreto, en las inmediaciones de la alcaldía Iztapalapa.

Según el testimonio de los agresores, la víctima hacía disparos al aire con un arma de fuego, lo que molestó a los vecinos, pues varios de los agresores, departían en una fiesta de la misma Unidad Habitacional. 

Tres de los inconformes se acercaron a dialogar con el hombre, sin embargo éste —aparentemente en estado inconveniente—, no les hizo caso y continuó detonando un arma calibre 9 milímetros.

Después, en un segundo intento de calmar al vecino armado, se lio a golpes con tres de los inconformes, esa actitud desató la molestia de quienes departían y fue entonces que lo agredieron a golpes hasta matarlo.

La necropsia reveló que la víctima, de entre 30 y 35 años, murió por traumatismo cranoencefálico. Luego, al momento en que llegaron los paramédicos, los familiares de la víctima impidieron el paso.

Incluso, hubo otra gresca entre los vecinos que asesinaron a quien disparaba al aire y los familiares de este, por lo que al lugar se acercaron cuatro patrullas de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) a intentar calmarlos, pero los moradores de la unidad habitacional Fuerte de Loreto, les impidieron el paso, por lo que a pesar del homicidio, no hubo un solo detenido.

En el mismo complejo habitacional se dio a conocer que el occiso, era un conocido vendedor de drogas al menudeo del sector, que incluso, tenía poco más de dos meses que había obtenido la libertad luego de estar internado en el Reclusorio Sur. 

Trascendió que los familiares de la víctima, amagaron a los agresores con tomar venganza por lo sucedido, por lo que elementos de la SSC-CDMX reforzaron la seguridad en el sector para evitar más violencia.

Comentarios