ESTADOS

Vecinos denuncian a mujer por presuntamente comer y vender carne de perro en Puebla

maltrato animal en Puebla
A través de un operativo liderado por el Instituto de Bienestar Animal se rescataron por lo menos 30 perros que se encontraban en un departamento
Redacción
20/09/2019 - 13:43

Este jueves, mediante un operativo desplegado por la Policía Municipal, el Ayuntamiento de Puebla y el Instituto de Bienestar Animal, se rescataron alrededor de 30 perros que se encontraban en un departamento de Bosques de San Sebastián.

De acuerdo con la denuncia de varios vecinos de la zona, una mujer retenía a los animales e incluso se le acusó de resguardar partes de estos en su refrigerador, hecho que se corroboró por las autoridades durante la revisión que se hizo en la vivienda.

Por su parte, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial informó que los perros rescatados quedaron a resguardo de Protección Animal del Ayuntamiento de Puebla. 

También señalaron que brindaran un acompañamiento a las autoridades municipales en lo que requieran para el cuidado de los animales o con las denuncias correspondientes.

A través de un comunicado, se resaltó que una brigada de la dependencia y de la Policía Municipal evitaron que se dieran agresiones en contra de la mujer, quien es señalada como responsable del maltrato animal.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS