Acusan falta de vigilancia policial

Vecinos denuncian incremento de robos y accidentes en Santa María de las Rosas, Edomex

vecinos denuncia violencia e inseguridad en edomex
Los pasos peatonales son los más afectados y el caos aumenta con el avance en la construcción de una de las terminales del Tren Interurbano México-Toluca
Michelle García
10/10/2019 - 11:59

TOLUCA.— El incremento de ambulantaje, paso de camiones y taxis, sumado a la falta de señalización y presencia policial debajo del puente de las calles de Pino Suárez y Avenida Solidaridad las Torres, en la delegación de Santa María de las Rosas, ha elevado el número de robos entre los transeúntes, transportistas y accidentes, una zona que ya es considerada como “foco rojo”.

De acuerdo con vecinos, la zona cada vez se vuelve más conflictiva, comparándola con cruces como Bulevar Aeropuerto y la Central de Autobuses, pues al tratarse de un cruce con dirección a Metepec, y sobre las Torres hacia Zinacantepec y Lerma, es un punto donde los presuntos ladrones pueden huir. 

Además de que el tránsito local y foráneo desata el caos y pone en riesgo la vida de los más pequeños.

“A los camiones les vale, pasan a una velocidad que asusta y hay muchos papás que andan con sus niños. Esto parece una jungla y parece que a nadie le importa” señaló una vecina de la zona.

bloqueados. Además, en el lugar, hay poco más de 15 puestos ambulantes sobre las banquetas.

De acuerdo con vecinos, una vez que el comercio informal fue retirado de Tollocan, a la altura de la Clínica 220 del IMSS y la zona de la Terminal, los vendedores decidieron colocarse ahí. 

Los pasos peatonales son los más afectados y el caos aumenta con el avance en la construcción de una de las terminales del Tren Interurbano México-Toluca.

“Vemos que para los ambulantes es buen negocio y ni las autoridades de Toluca ni Metepec se ocupan de la situación”, señaló María Ivón, vecina.

Ante ello, los colonos piden operativos de seguridad, reorganización del tránsito y retiro del comercio.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS