EN EL EDOMEX

Vecinos de Tultepec confunden balazos con fuegos artificiales, salen y hallan 3 muertos

Vecinos de Tultepec confunden balazos con fuegos artificiales, salen y hallan 3 muertos

(Foto: Ricardo Pérez, El Gráfico)

La roja 19/11/2021 10:29 Ignacio Ramírez Actualizada 10:29
 

ESTADO DE MÉXICO.- Vecinos de Tultepec, “La capital mundial de la pirotecnia” confundieron con fuegos artificiales el estruendo de más de 40 balazos, pero en realidad se trataba de la ejecución de tres hombres en la comunidad de Santiago Teyahualco.

Habituados a las frecuentes explosiones, los vecinos creyeron que se trataba de pirotecnia. Sin embargo, cerca de las 22 horas del miércoles lo que escucharon fue una serie de detonaciones de arma de fuego.

Al salir de sus viviendas se dieron cuenta que sobre la calle Lázaro Cárdenas, casi esquina con cerrada de Durazno, en la colonia 10 de Junio, se encontraban tendidos dos hombres de entre 20 y 30 años. Uno más fue hallado en una casa contigua.

Según testimonios, sujetos les dispararon desde un auto en movimiento con armas largas; en el suelo quedaron casquillos de calibres 223, 5.56 y 9 milímetros.

Dos de las víctimas cayeron sobre la banqueta mientras que uno alcanzó a ingresar a un domicilio.

“Se realiza el levantamiento de tres cadáveres del sexo masculino de identidad desconocida”, informaron policías municipales.

En las inmediaciones del lugar del ataque, la Policía localizó una mochila –cuyo contenido no se precisó- y una funda para guitarra.

Aunque se desplegaron varias patrullas en la colonia, no se reportaron detenidos y peritos de la Fiscalía de Justicia mexiquense acudieron a iniciar las investigaciones.

Por las características del ataque, se presume que podría estar relacionado con el trasiego de estupefacientes al menudeo. Sin embargo, serán las indagaciones de los ministeriales las que permitan determinar el móvil.

Los cuerpos fueron hallados frente a una casa que se cree funciona como “tiendita” de drogas, según el testimonio de algunos vecinos de dicha colonia.

Comentarios