van 9, desde octubre

Vecinos de Totoltepec exigen más seguridad, el fin de semana tundieron a dos ladrones

vecinos totoltepec exigen seguridad ladrones justicia por propia mano
Robo a comercio, asalto a transeúnte, de autopartes e intento de violación son los delitos más denunciados por los vecinos organizados quienes exigen la intervención inmediata de la policía
Michelle García
03/12/2019 - 10:57

Del mes de octubre a la fecha, habitantes de San Pedro Totoltepec han sometido al menos a nueve personas. 

Por su propia cuenta, los vecinos han retenido y amarrado a presuntos ladrones a árboles o postes para darles un escarmiento y no regresen a delinquir.

Robo a comercio, asalto a transeúnte, de autopartes e intento de violación son los delitos más denunciados por los vecinos organizados quienes exigen la intervención inmediata de la policía.

“Hay ocasiones que hemos marcado a las líneas de emergencia de Toluca y 911 pidiendo el apoyo y jamás llegan. Aquí agarramos a estas ratas y la gente se enoja y siente impotencia, entonces, así a la antigua, como se hacía bajo los usos y costumbres, los corrigen”, señaló Antonio Salvanueva, vecino de la delegación.

Los presuntos delincuentes son traslados a hospitales y las autoridades que los aseguran se encargan de presentarlos al Ministerio Público, donde la mayoría de los denunciantes les pierde la pista.

El último intento de linchamiento ocurrió este fin de semana, cuando una turba golpeó a un hombre, de unos 40 años, que fue sorprendido cuando quería ingresar a una casa en la delegación vecina de San Francisco Totoltepec.

“Estamos viendo que vienen de allá para acá y viceversa; además de que atrás de la Central de Abastos, Santin y todo para Xonacatlán; estamos en un nido de ratas”, dijo Salvanueva.

Vecinos piden que la policía aumente su estado de fuerza para que los sospechosos puedan ser procesados penalmente.

 

TUS COMENTARIOS