Chavos reportan cuatro asaltos a la semana

Vecinos de Toluca temen pasar por ‘ratonera’ a causa de la delincuencia

La falta de seguridad y alumbrado pone en riesgo a quienes cruzan por las calles de 5 de Mayo y Solidaridad las Torres

Vecinos Toluca ratonera delincuencia

(Foto: Michelle García, El Gráfico)

La roja 21/03/2019 08:45 Michelle García Actualizada 09:44
 

TOLUCA.— Durante la semana pasada, al menos cuatro jóvenes estudiantes que fueron asaltados a mano armada en el cruce de las calles de 5 de Mayo y Solidaridad las Torres, las víctimas señalaron que este sitio se ha convertido en un martirio para quienes intentan tomar el transporte público de un lado a otro, dado que no hay alumbrado público.

En un recorrido por el lugar, Noel de 16 años, relató que el pasado jueves, a las 15:00 horas fue víctima de un robo. 

Además, contó que en días anteriores, ahí mismo, bajo las obras del Tren Interurbano México-Toluca, al menos dos sujetos intentaron atracar a un automovilista.

VULNERABLES. “Alguien había comentado que en el semáforo querían asaltar a una persona que venía en su carro, pero como siempre pensamos que eran rumores porque la verdad nunca nos había tocado; iba caminando rumbo a Metepec". 

"De ese lado tomo mi camión y por atrás de un pilar salió un “güey” de chamarra negra con las manos en las bolsas. Parecía que traía un arma, le di rápido mi cartera, mi teléfono y me dijo que caminara para el otro lado y pues le obedecí”, relató Noel.

EN LA MIRA. Esa misma tarde, con el mismo modus se reportaron dos atracos más y el día viernes otro. 

A sugerencia de sus padres, muchos estudiantes han dejado de tomar el transporte público y usan taxis. 

Aseguran que, aunque no han sido víctimas de asaltos con violencia, esta situación no se había registrado antes.

En el lugar, la ausencia de elementos de seguridad en las horas de salida y entrada de los jóvenes que cursan los dos turnos —matutino y vespertino— los pone en un estado de vulnerabilidad, dado que por debajo de los puentes que van con dirección al municipio de Metepec el alumbrado es poco y la afluencia vehicular es mucha, por lo que los chavos son presas fáciles de los asaltantes.

Google News - Elgrafico

Comentarios