EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Vecinos alertaron en 2017 de colapso en estructura que soportaba estación Olivos, de Línea 12

Vecinos alertaron en 2017 de colapso en estructura que soportaba estación Olivos, de Línea 12
La roja 04/05/2021 00:08 Redacción Actualizada 18:03
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos días después del sismo del 19 de septiembre de 2017, vecinos de las colonias Las Arboledas y Los Olivos, alcaldía Tláhuac, alertaron que el tramo elevado de la Línea 12 del Metro presentaba riesgo de colapso.

De acuerdo con testigos emitidos a esta casa editorial la estructura que soportaba la estación Olivos en su intersección con la estación Nopalera presentaba grietas considerables además de que cayeron algunos pedazos de la construcción sobre la avenida Tláhuac.

“Ya está todo cuarteado, después del terremoto muchas casas tuvimos afectaciones y también ya estaban pasando camiones de volteo, que pesan toneladas y por eso decidimos cerrar."

Derivado de los trabajos realizados tras el terremoto, el STC informó que detectó una falla estructural en una columna ubicada en el tramo Nopalera-Olivos lo que debilitó el funcionamiento integral en el soporte de peso y de elasticidad de la vía.

Y aunque procedió a cerrar seis estaciones para su rehabilitación (Tezonco, Olivos Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco y Tláhuac), los usuarios y colonos seguían con el temor de que alguna ballena o columna colapsara ya que no estaban seguros que la reparación fuera a funcionar, debido a las constantes vibraciones que los convoyes provocaban a su paso. 

La noche de este 3 de mayo de 2021, su temor se hizo realidad. Hasta el momento, el Gobierno de la CDMX ha dado a conocer que el siniestro dejó 24 personas muertas.

 

Comentarios