SE VIRALIZA

Usuarios de combi dan golpiza a otros asaltantes que “venían muy liones”, en Edomex

Usuarios de combi dan golpiza a otros asaltantes que “venían muy liones”, en Edomex
Foto: (Twitter)
La roja 14/09/2021 15:24 Redacción Actualizada 15:24
 

ESTADO DE MÉXICO.- La delincuencia que azota en el transporte público no da tregua, causando el hartazgo de los usuarios, quienes en múltiples ocasiones se han visto en la necesidad de hacer justicia por su propia mano y en muchos de los casos, suelen documentar en video el acto para viralizarlo en redes sociales. 

Una de las vías que se ha convertido en un punto rojo para los mexiquenses que a diario viajan del Estado de México a la Ciudad de México, es la carretera México-Texcoco, lugar que se convirtió en el escenario de una nueva golpiza en contra de dos presuntos asaltantes que al parecer, subieron a una unidad de transporte público para despojar de sus pertenencias a los pasajeros. 

Usuario de Twitter compartieron el clip en el que un grupo de personas acorrala a los ladrones para propinarles una tunda y de acuerdo con el post, los hechos sucedieron en la mencionada carretera, a la altura de la Magdalena de los Reyes, La Paz con dirección al municipio de Texcoco, ubicado a 28 km del centro histórico de Ciudad de México y a 99 km de la ciudad de Toluca de Lerdo. 

Lee también: Beca Benito Juárez, registro para recibir mil 600 pesos para alumnos de nivel básico

En el video, de poco más de 2 minutos, se puede ver cómo el hecho paralizó la circulación de los vehículos que regresaban de noche al Estado de México y al prestar más atención se puede ver el motivo del tránsito y es que la combi en la que estaba a punto de suceder un robo, se detuvo para que los usuarios pudieran golpearlos. Aunque en algunas partes del video se ve que los hampones están tan afectados que no pueden ni siquiera meter las manos para defenderse, el grupo de personas no dudaron en seguirles recetando trancazos al por mayor. 

"Cuando estos tipos asaltan, no tienen compasión de nadie, esto es una sopa de su propio chocolate, la gente está harta de estos delincuentes", "Una de cal por las que van de arena. Esas lacras aplican la pena de muerte a sus víctimas sin pensarlo", "El hartazgo de la sociedad, definitivamente la cárcel no es suficiente", entre otros, fueron los comentarios que los tuiteros dejaron en el video del momento. 

Lee también: Migrante de EU regresa al Edomex y en la borrachera, asesina a sus carnales

Este asalto hace recordar otro que se volvió viral en las redes sociales en agosto de 2020 y es que sucedió en el mismo sitio, también fue en la carretera México-Texcoco y difundido Internet. Este pasado hecho fue captado por las cámaras de vigilancia de la combi, ahí fueron captados dos sujetos cuando le hacen la parada al vehículo, sin embargo cuando la puerta se abrió, los individuos amedrentaron a los pasajeros, pero cuando la unidad avanzó, dejó atrás a uno de los hampones, dejando a su compañero a solas con un grupo de hombres dispuestos a defender sus pertenencias a puños, hasta dejarlo desnudo en la calle.

La brutal paliza que recibió le dio la vuelta al Internet, ya que el hombre fue a dar al hospital por las graves lesiones y hasta se convirtió en un meme por la típica frase que dice uno de los pasajeros mientras somete al asaltante: "¿No que venías muy lión?, se escuchaba en el video. 

Comentarios