LA NOCHE DE ESTE MARTES

Usuario del Metro narra macabro y misterioso choque de trenes en Tacubaya; hay 41 heridos

Usuario del Metro narra aterrador y misterioso choque de trenes en Tacubaya; hay 41 heridos
En más de 50 años de operaciones, tres brutales choques han paralizado al Metro de la Ciudad de México
Javier Ramírez
11/03/2020 - 02:22

La noche de este martes el Sistema de Transporte Colectivo Metro reportó su tercer accidente más brutal en sus 50 años de vida, luego de que dos trenes chocaran y se encimaran en la estación Tacubaya de la Línea 1.

De acuerdo con información de este medio de transporte, cerca de las 23:30 horas de este martes 10 de marzo, el tren número 33 se impactó contra el tren número 38.

Lee también: Van tres choques brutales que han paralizado al Metro de la CDMX, en 50 años

 

El accidente se registró sobre la vía dirección Observatorio, punto desde el cual 40 lesionados fueron trasladados a la clínica Durango y uno al hospital Álvaro Obregón.

En redes sociales se viralizó un video en el que un joven identificado como Javier Montes de Oca narró lo que vivió cuando iba a bordo de uno de los trenes, segundos antes de que colisionaran.

“Llegamos a la estación Observatorio, antes de entrar a Observatorio, y de inmediato se apagó, se empezó a apagar”, inició.

“Poco a poquito se empezó a escuchar que se soltó el freno, se fue la luz, se prendieron las luces de emergencia, yo estaba mandando mensaje y poco a poquito me di cuenta que empezó a deslizarse hacia atrás”.

“Hacia atrás, entonces llegó un momento en que se soltó y se fue, pero no se sentía la vibración del motor, no estaba prendido, en ese momento guardé mi celular, volteé y puse las piernas contra los asientos intentando agarrarme, presentí que se iba a estrellar”, dijo.

Agregó que “nos estrellamos prácticamente con otro, este estaba estacionado aquí en Tacubaya. Entonces se bajó, el otro fue el que vino de bajada de Observatorio, llegó a Tacubaya y chocaron”.

“Lo aplastaron, algunos se voltearon, y pues intentamos salir y ayudar a la gente que se pudo”.

“Hubo un pequeño descarrilamiento pero más que nada fue el choque y se metió un carro dentro del otro”, detalló todavía con un gesto de asombro.

“Gracias al cielo (yo) iba hasta delante, teníamos gente lesionada, estaba escuchando a los policías que había 20 personas por lo menos”, puntualizó Javier.

En más de 50 años de operaciones, tres brutales choques han paralizado al Metro de la Ciudad de México.

El primero ocurrió en 1975 en la estación Viaducto de la Línea 2, el segundo en Oceanía en 2015 y el tercero este 10 de marzo del 2020.

  

 

TUS COMENTARIOS