Exige justicia

Uruapan: "Ahí estaban mis hijos, sin deberla ni temerla; sólo jugaban maquinitas"

Relata que esperaba a sus hijos para hacer una carne asada. Les llamó, pero nunca contestaron. Enseguida recibió la noticia de que algo les había pasado

Uruapan: "Ahí estaban mis hijos, sin deberla ni temerla; sólo jugaban maquinitas"

(Foto: Carbell Lucio/ AP. El Gráfico)

La roja 06/02/2020 10:17 Carlos Arrieta Actualizada 10:17
 

URUAPAN.— Cuando Adela Montes Sandalla llegó al lugar donde ocurrió la masacre, la primera imagen fue muy dolorosa: el cuerpo de uno de sus hijos estaba encima de su hermano menor, como si su intención fuera protegerlo. Lo logró parcialmente.

Ricardo Sandoval Montes, de 21 años, murió de varios disparos en el cuerpo. Su hermano, Héctor, de 15, está en un hospital privado donde su estado de salud se reporta grave.

“Ahí estaban mis hijos, sin deberla ni temerla. Estaban como cualquier joven de aquí, jugando maquinitas. Mis hijos son buenos”, asegura.

Relata que esperaba a sus hijos para hacer una carne asada. Les llamó, pero nunca contestaron. Enseguida recibió la noticia de que algo les había pasado. ‘Richie’ trabajaba en un negocio familiar, y Héctor es estudiante de secundaria.

“Entonces corrí con mi otro hijo, el mayor, y lo primero que vimos fue una masacre, después vi a mi hijo Ricardo encima de su hermano menor, parecía que quería protegerlo de las balas.

“Lo levantamos con mi otro hijo y me dice mi hijo: ‘Mamá, está vivo, vamos a llevárnoslo’. Quisimos abrazarlo, pero no pudimos y nadie nos ayudaba ni la policía”, describe.

Después le confirmaron que ‘Richie’ estaba muerto por disparos en la cabeza y que Héctor sobrevivió, a pesar de tener impactos de bala en la ingle, cabeza y piernas, pero en 48 horas, los médicos le dirán qué posibilidades tiene de vida. 

Google News - Elgrafico

Comentarios