DESCARGAN SU FURIA

Unos 50 vecinos queman patrullas en el Edomex, acusan a policías de extorsionadores

Unos 50 vecinos queman patrullas en el Edomex, acusan a policías de extorsionadores

(Foto: Ricardo Pérez, El Gráfico)

La roja 15/12/2021 10:33 Ignacio Ramírez Actualizada 13:56
 

TONANITLA, ESTADO DE MÉXICO.- En protesta por supuestas extorsiones y abusos de la policía municipal, un grupo de personas quemó tres unidades y causó destrozos a mobiliario e instalaciones en el Fraccionamiento Villas de Tonanitla.

Los hechos ocurrieron la tarde de ayer, después de que agentes locales detuvieron a un automovilista por una falta administrativa y lo trasladaron a la Oficialía Conciliadora y Mediadora, ubicada en el mismo inmueble.

De acuerdo con los informes iniciales, al menos 50 pobladores acudieron a exigir la liberación del detenido.

“Al no lograr su objetivo, prendieron fuego a dos motocicletas y un vehículo Tsuru, que son utilizados por la Policía”, detallan los informes.

Testimonios señalan que la síndico de la misma municipalidad, Cleotilde Eva Reyes Sánchez, estuvo en el sitio e intentó mediar en el conflicto, pero los ánimos se encendieron y los inconformes arremetieron en contra de las instalaciones.

Según usuarios de redes sociales, al carecer de un agrupamiento de Tránsito, los uniformados municipales montaban retenes para detener a los conductores y llevarlos a esa Oficialía con cualquier pretexto.

“Sí son unos rateros, según hacen retenes, pero sólo es para sacar dinero y te levantan infracción aún sin cometer ninguna falta”, dijo la usuaria Guadalupe Hernández Cabrera.

Al lugar arribaron varios elementos de la Policía estatal para resguardar las instalaciones, pero no se reportaron personas detenidas.

Comentarios