nuevo brazo armado

Unión Tepito recluta a expolicías y agentes para seguir con extorsiones, en CDMX

unión tepito reculta policías expolicías droga venta extorsiones
Fueron testimonios de sobrevivientes a los ataques de la Anti-Unión y declaraciones de vendedores de droga al menudeo, que advirtieron a las autoridades capitalinas
Redacción
16/05/2019 - 10:27

POR ANDREA AHEDO Y DAVID FUENTES

Resultados de inteligencia de corporaciones policiacas arrojaron que tras la captura de “El Betito” y “El Pistache”, en diciembre pasado, el remanente de la Unión Tepito empezó a reclutar a expolicías y oficiales en activo para defender los puntos de venta de droga y continuar con las extorsiones.

Ante la ola de violencia desatada a principios de mes, en las colonias Morelos, Doctores y Buenos Aires, así como en los límites de Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, las corporaciones policiacas han acelerado los trabajos preventivos para evitar que los ajustes de cuenta continúen.

Los sectores donde tenían el control absoluto eran la Zona Rosa, corredores Roma-Condesa, Polanco, Insurgentes, Eje Central, Reforma Madero y plaza Garibaldi. Dichos puntos ahora les están siendo arrebatados por la Anti-Unión Tepito, de Sergio Flores Concha, “El Tortas”.

Fueron testimonios de sobrevivientes a los ataques de la Anti-Unión y declaraciones de vendedores de droga al menudeo, que advirtieron a las autoridades capitalinas del nuevo “brazo armado” de la Unión Tepito; se sabe que al menos en sus filas tienen a 10 policías en activo del Estado de México.

Otros de sus gatilleros de tiempo completo son expolicías capitalinos que renunciaron o que fueron dados de baja por la SSC.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS