SE PRENDEN

Turba furiosa de Morelos quema vehículos y detiene a policía, quería linchar a 2 ladrones

Turba furiosa de Morelos quema vehículos y detiene a policía, quería linchar a 2 ladrones
(Foto: Francisco Quiroz, El Gráfico)
La roja 12/10/2021 14:09 Francisco Quiroz Actualizada 16:59
 

JANTETELCO, MORELOS.—Una turba enardecida en este municipio quemó tres patrullas, un automóvil particular y retuvo a una mujer policía por horas para exigir que les entregaran a dos presuntos ladrones, a quienes estaban dispuestos a linchar la madrugada de este lunes, en el poblado de Amayuca.

Cerca de las 2:00 horas sonaron las campanas del poblado para detener en la avenida Morelos Norte, de la colonia Gabriel Tepepa, a dos civiles que supuestamente se llevaron la documentación para la construcción de un predio.

Entonces, aproximadamente 50 ciudadanos salieron de sus viviendas y cerraron el paso al auto en el que escapaban, los bajaron, luego los golpearon para luego prenderle fuego al vehículo y más tarde, llevaron a los ladrones a la Ayudantía.

Lee también: Actriz porno mexicana enamora en el extranjero, grabará sus perversiones en Europa y EU

Pero en ese momento, policías preventivos llegaron al lugar para arrestar a los sospechosos y con ayuda de elementos de los municipios de Temoac, Cuautla, Ayala, Jonacatepec, Zacualpan, Tepalcingo, Yecapixtla, Axochiapan, Tetela del Volcán y Hueyapan se los llevaron del lugar.

1_12.jpg

2_11.jpg

(Foto: Francisco Quiroz, El Gráfico)

En respuesta 200 personas se dirigieron al auditorio municipal de “Amatzongo”, en donde retuvieron a una policía que vigilaba el lugar y luego quemaron dos motocicletas, así como otro vehículo, todos propiedad de la Policía Estatal.

Luego de horas de diálogo, liberaron al 20 para las 5:00 a la elemento y aceptaron que los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público con la denuncia correspondiente.

El Dato

Fueron 200 personas las que participaron en los disturbios, pero ninguno fue detenido; salvo los dos presuntos ladrones.

Comentarios