Uno era exfuncionario de Chalco

Tres personas fueron atacadas a balazos al salir de una reunión del PVEM en el Edomex

Tres personas fueron atacadas a balazos al salir de una reunión del PVEM en el Edomex
Una mujer murió en el lugar y dos hombres resultaron lesionados
Ignacio Ramírez
24/10/2020 - 12:58

Tlalmanalco.— Tras una reunión estatal de militantes del Partido Verde (PVEM), tres personas fueron atacadas a balazos. Una mujer murió en el lugar y dos hombres resultaron lesionados, uno de ellos era exfuncionario de Chalco.

Ayer, el diputado José Alberto Couttolenc Buentello, secretario general del Verde en el Estado de México, encabezó una reunión en la que se le tomó protesta a la estructura municipal de su partido.

Según asistentes, la reunión en el salón de fiestas “San Antonio”, ubicada en calle Fray Martín de Valencia, colonia San Diego, inició a las 16:00 horas y concluyó una hora y media después.

El ataque ocurrió a las 18:00 horas, cuando la mayoría se había ido y entre los rezagados estaban Fernando Hortiales Maqueda y su sobrino, Antonio Hortiales, así como Guillermina Sánchez Ramírez. 

“Salieron de un evento político (…) emparejándose un vehículo blanco, en el cual iban dos personas del sexo femenino, realizándoles disparos”, informó la policía.

En el cruce con la calle Nogal falleció la mujer, de 55 años, mientras que paramédicos llevaron a Fernando y su sobrino al hospital, donde más tarde se informó el fallecimiento del primero, aunque las autoridades no lo confirmaron.

Según otra versión en el lugar, las víctimas ingerían bebidas en la calle antes de que les dispararan.

EL DATO

Fernando trabajaba en el área de asuntos religiosos de Chalco y ocupó la 13 regiduría en el periodo 2016-2018.

 

TUS COMENTARIOS