EN CHIMALHUACÁN

Tres asaltantes desatan balacera en transporte público en Edomex, hay 1 muerto y 3 heridos

Tres asaltantes desatan balacera en transporte público en Edomex, hay 1 muerto y 3 heridos
La roja 07/05/2021 17:28 Ignacio Ramírez Actualizada 08:45
 

CHIMALHUACÁN.- Un asalto en una camioneta de transporte público dejó un pasajero fallecido, tres más heridos y tres detenidos anoche en los límites con Nezahualcóyotl.

Cerca de las 22:00 horas del jueves, la unidad 750 de la Ruta 39 circulaba sobre la Avenida Bordo de Xochiaca procedente del Metro Pantitlán rumbo a este municipio.

Poco antes del distribuidor vial que cruza el Canal de la Compañía, tres hombres se pararon y amagaron a los pasajeros, pero aparentemente uno de ellos se resistió y fue asesinado, las balas alcanzaron a otros tres pasajeros, que resultaron heridos. 

La víctima mortal –de unos 25 años- cayó sin vida dentro de la unidad y aunque paramédicos de la ambulancia URVO1 de Rescate Urgencias Prehospitalarias AC (RUPAC) -al mando de Luis Padilla-, lo trataron de auxiliar, ya había muerto.

Rescatistas del Centro Universitario de Educación en Salud y Humanidades (CUESH), y Rescate Municipal Chimalhuacán AC, trasladaron a los heridos a un hospital.

En el lugar fueron detenidos los tres presuntos ladrones, quienes fueron llevados al Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

En los primeros minutos de este viernes los peritos de la Fiscalía mexiquense trasladaron el cuerpo y la unidad involucrada a la morgue para iniciar las investigaciones.

Comentarios