NI UNA MENOS

Trece feminicidios reportados por EL GRÁFICO y por los cuales marchan las feministas

Trece feminicidios reportados por EL GRÁFICO y por los cuales marchan las feministas

(Foto: Cuartoscuro)

La roja 25/11/2021 17:49 Redacción Actualizada 17:49
 

Este 25 de noviembre, miles de mujeres en todo México se dieron a la tarea de congregarse en varios puntos del país para marchar por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En la Ciudad de México, distintos colectivos feministas marcharon desde el Ángel de la Independencia con dirección al Zócalo, con la única finalidad de erradicar la violencia de género. 

Y es que esta es una problemática que en nuestro país ha causado una ola de crímenes en contra de las mujeres, algunos de ellos terminan en catástrofes en las que las víctimas pierden la vida. 

Es por eso que te traemos un recuento de algunos de los indignantes feminicidios han ocurrido este año y que al no poder olvidar la atrocidad de los hechos, han sido motor para que miles de mexicanas tomen las calles para dar voz a todas aquellas mujeres que murieron a causa de la violencia. 

- AHORCAN A UNA MUJER Y LE DAN EL TIRO DE GRACIA

El municipio mexiquense de La Paz se ha convertido en uno de los más inseguros para las mujeres y como prueba de ello, el pasado mes de julio fue localizado el cadáver de una mujer en una zona marginal de esta entidad. 

Fueron los vecinos quienes alertaron a la policía sobre la presencia de un cadáver y al acudir, las autoridades determinaron que la víctima fue asfixiada por un cable y posteriormente de dispararon en la cabeza para después arrojarla en la calle, a plena luz del día. 

La Fiscalía de Feminicidios inició una indagatoria con perspectiva de género, para determinar la identidad de la víctima y verificar si contaba con reporte de desaparición, así como dar con los presuntos responsables y esclarecer el móvil del feminicidio.

Lee la historia completa aquí: Ahorcan a mujer y le dan tiro de gracia en el Edomex, dejaron su cadáver en zona marginal. 

 

. SUJETO GOLPEÓ A SU EX HASTA MATARLA 

Una vez más el Estado de México se convirtió en el escenario de la tragedia, pues el pasado 18 de julio Martín golpeó a su ex novia Mirna hasta dejarla inconsciente, él la subió a su mototaxi para llevarla al hospital, pero al ver que ya no se movía, la abandonó. 

Los médicos que la examinaron determinaron que la joven sufrió fracturas en la mandíbula y el abdomen molido por los golpes, además presentaba heridas de arma blanca en las piernas y quemaduras.

Quienes conocieron a Martín lo describen como un hombre violento, y adicto a los solventes y estupefacientes, además de que se dedica al robo a bordo de su mototaxi.

Lee la historia completa aquí: Martín golpeó a su ex hasta matarla en el Edomex, la abandonó en el hospital

 

- CHEF DESTAZA A SU NOVIA Y SE LA DA A LOS PERROS

Durante el pasado mes de julio otro brutal feminicidio estremeció y causó indignación. Este hecho sucedió en la Ciudad de México, en la alcaldía Milpa Alta. Ahí, un chef de profesión fue detenido por 

Tras una discusión, José Alfredo asesinó a su pareja sentimental y para no ser descubierto, tomó su cadáver y lo cortó en pedazos con un cuchillo de unos 10 centímetros para ponerlos dentro de una olla, al parecer, pretendía alimentar a sus perros con los restos de la víctima. 

El sujeto fue detenido para ser presentado ante el agente del Ministerio Público, quien comenzó el proceso para abrir una investigación por feminicidio.

Lee la historia completa aquí: Hombre destaza a su novia y pone a cocinar los restos para dárselos a los perros, en Milpa Alta

 

- ASESINAN A UNA NIÑA Y DEJAN SU CADÁVER A UNOS PASOS DE SU CASA

A mitad de este año, el Barrio de San Miguel, en el municipio mexiquense de Temascalapa fue alcanzado por la ola de feminicidios, y es que una mujer de 35 años identificó el cuerpo de su hija de 12 años, quien había salido de su casa para contestar la llamada de un hombre mayor que ella. 

Era de noche cuando la menor de edad salió y tras varias horas sin tener noticia de su paradero, fue hallada sin vida en un lote baldío cercano a su domicilio. 

Mientras el cadáver de la menor fue trasladado al servicio forense para conocer las causas de su fallecimiento, del sujeto que la contactó no se supo nada. 

Lee la historia completa aquí: Asesinan a niña de 12 años en Edomex y dejan su cadáver cerca de su casa

 

- ENCUENTGRAN A MUJER MUERTA CON SIGNOS DE ABUSO SEXUAL

Una mujer sin vida y semidesnuda fue localizada al interior de una vivienda, en la calle Tabachines de la colonia Satélite de Cuernavaca, Morelos, la mañana del pasado 16 de agosto. 

Se informó que la víctima se encontraba semidesnuda, como si hubiese sido atacada sexualmente y que junto a su cuerpo se halló ropa interior de mujer. 

Los vecinos del sitio prefirieron no mencionar quién pudo ser la víctima y solamente confirmaron que las personas que habitaban la casa eran los hijos de la dueña, que desde hace varios años salió de Morelos y ya no regresó.

Lee la historia completa aquí: Encuentran a mujer muerta y semidesnuda, con indicios de abuso sexual en Cuernavaca

 

- TIRAN A MUJER CON CUCHILLADAS EN LA CABEZA

El 20 de agosto el estado de Morelos se tiñó de rojo, pues el cadáver de una mujer fue encontrado a un costado de la carretera federal Mazatepec-Puente de Ixtla, en el municipio de Tetecala.

Cuerpos de emergencia se movilizaron hasta la zona, en donde confirmaron que se trataba de una mujer asesinada a cuchilladas, por lo que dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los peritos del área de feminicidios acudieron a la zona, en donde revisaron el sitio para buscar indicios y, posteriormente, llevaron a a cabo el levantamiento del cuerpo.

Lee la historia completa aquí: Localizan a una mujer con cuchilladas en la cabeza, en Morelos

 

- HALLAN A MUJER MANIATADA Y DESCOMPUESTA

A finales de agosto dentro de unos campos pantanosos de la comunidad de Tlatenchi en Jojutla, Morelos, el cuerpo de una mujer fue hallado maniatado y en avanzado estado de descomposición.

Peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) realizaron una inspección y confirmaron que la víctima tenía, al menos ocho días, de haber sido asesinada; además de que tenía las manos atadas.

Las autoridades iniciarían las indagatorias del feminicidio, mientras esperarían que la víctima fuera identificada por familiares.

Lee la historia completa aquí: Campesino se topa con el cadáver de una mujer maniatada y descompuesta, en Morelos

 

- GRINGO TASAJEÓ A LA MUJER QUE LE COBRABA LA RENTA 

Peter D, un ciudadano estadounidense acusado del feminicidio de la administradora de un edificio de departamentos de la colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc. 

El pasado 2 de agosto fue encontrado en su departamento el cadáver de la mujer, envuelto en sábanas que estaban llenas de sangre. Peritos que llegaron al inmueble encontraron que ella presentaba huellas de haber sido golpeada y heridas causadas con un cuchillo.

Autoridades obtuvieron una orden de aprehensión contra el hombre de 62 años, quien fue detenido y quedó a disposición de las autoridades. 

Lee la historia completa aquí: Detienen a presunto feminicida gringo en CDMX, tasajeó a la mujer que le cobraba la renta

 

- SUJETO MATA A SUS HIJASTRAS Y DEJA HERIDA A SU PAREJA

Este hecho sucedió en Guerrero el pasado mes de octubre, cuando en la madrugada del 4 de octubre el hombre estaba discutiendo con su pareja y, al momento en que intentó atacarla, las dos jóvenes, de 19 y 16 años, trataron de impedirlo, fue entonces que les disparó tres veces. 

Las dos jóvenes murieron, mientras que su mamá quedó herida de gravedad. El agresor se dio a la fuga mientras los servicios de emergencias acudieron a atender a la lesionada. 

La FGE informó que inició investigación con perspectiva de género por el delito de feminicidio y por tentativa de feminicidio en agravio de tres mujeres.

Lee la historia completa aquí: Hombre se da a la fuga tras matar a sus hijastras y herir a su pareja, en Guerrero

 

- DESCUARTIZAN A MUJER Y LA ESCONDEN EN BOLSAS NEGRAS

A pocas calles de la sede de la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, vecinos de la colonia Barrio San Lucas encontraron varias bolsas negras donde estaban los restos de una mujer, a finales del mes de octubre. 

Vecinos dieron aviso a la policía cuando descubrieron que algunos perros merodeaban el lugar y rascaban las bolsas hasta descubrir la punta de un zapato. 

Al abrir la bolsa, los agentes encontraron un cuerpo de mujer, atado de pies y manos, con los brazos a la espalda, piel morena clara, pero no se le apreciaba el rostro.

Lee la historia completa aquí: Vecinos encuentran bolsas negras con los restos de una mujer descuartizada, en Iztapalapa

 

- INCINERAN A TRES MUJERES BALEADAS

Durante este mes de noviembre en el municipio mexiquense de Chimalhuacán, los cuerpos de tres mujeres asesinadas e incineradas fueron localizadas cerca de la carretera federal México-Texcoco.

Según los informes preliminares, las mujeres presentaban disparos y  tenían huellas de quemaduras.

Agentes municipales acudieron al lugar, pero no lograron detener a los responsables.

Lee la historia completa aquí: Incineran a 3 mujeres en Chimalhuacán, tenían balazos en sus cuerpos

 

- ASESINAN A MUJER POR NO BAILAR CON UN DESCONOCIDO 

La noche del viernes 19 de noviembre, una muchacha de 18 años fue ultimada por declinar una invitación de un extraño para bailar, en un bar ubicado en el municipio de Nezahualcóyotl. 

Tras negarse a la invitación, se desató una balacera en el sitio, causando la muerte de la joven y varios lesionados. 

Los agresores huyeron en un Beetle rojo, que después fue encontrado en Iztapalapa

Lee la historia completa aquí: Asesinan a mujer por negarse a bailar con desconocido en un bar, en Nezahualcóyotl

 

- ENCUENTRAN MUERTA A CONDUCTORA DE DIDI 

Jessica, una conductora de Didi que se encontraba desaparecida, fue encontrada sin vida en una zona ejidal de Chicoloapan. Su última ubicación registrada por la aplicación fue en la comunidad de La Magdalena Atlicpac, municipio de La Paz.

La mujer tenía heridas de arma blanca en el pecho, aparentemente, la conductora y madre de dos pequeñas, fue asesinada para robarle su auto, que aún no ha sido localizado.

Lee la historia completa aquí: Encuentran muerta a conductora de Didi en el Edomex, estaba desaparecida desde el jueves.

Comentarios