Arman operativo por aire y tierra

Trasladan a 28 prisioneros de Atlacholoaya a dos penales de máxima seguridad del país

Tras los hechos de violencia que dejaron un saldo de siete muertos, fueron subidos a dos autobuses

Trasladan prisioneros Atlacholoaya
(Foto: Miguel Rojas, El Gráfico)
La roja 12/11/2019 10:47 Miguel Rojas Actualizada 10:48
 

JONACATEPEC.— En medio de un dispositivo de seguridad por tierra y aire, 28 internos que permanecían en la cárcel distrital de Jonacatepec fueron trasladados la mañana de ayer a dos penales de máxima seguridad en otros estados del país.

En un proceso que inició a las 7:30 y se prolongó hasta las 10:30 horas, debido a los trámites administrativos y normas de seguridad, los 28 presos que el pasado 31 de octubre fueron trasladados a Jonacatepec, tras los hechos de violencia del penal de Atlacholohaya que dejaron un saldo de siete muertos, fueron subidos a dos autobuses.

Numerosas unidades de la Guardia Nacional, de la Policía Morelos y elementos del Ejército, apoyados por un helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad, los escoltaron durante una parte del trayecto .

Mediante un comunicado, el gobierno del estado informó que esta acción se deriva de la estrecha coordinación que mantiene con el gobierno federal.

Confirmó que derivado de los operativos y medidas de seguridad que se han adoptado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos, ubicado en el poblado de Atlacholoaya del municipio de Xochitepec, fueron llevados a la cárcel distrital de Jonacatepec, donde permanecieron algunos días en tanto se concretaron los procesos jurídicos para su cambio a los Centros Federales de Readaptación Social (Ceferesos).

Comentarios