El primer caso de feminicidio en Coahuila

Tras tardanza para emitir documento, peligra sentencia de asesino de Serymar

Tras tardanza para emitir documento peligra sentencia de asesino de Serymar
Jorge metió un recurso de apelación que podría modificar su castigo
Tanya Guerrero
03/09/2019 - 15:03

A siete meses de la sentencia, el primer caso tipificado como feminicidio en el estado de Coahuila podría venirse abajo. El 27 de enero de 2017, Jorge Ugarte Hernández atropelló intencionalmente a su prometida de 21 años, Serymar Soto Azúa, quien falleció días después en el hospital.

Desde entonces, la familia atravesó uno de los procesos judiciales más desgastantes. Finalmente, el 23 de noviembre de 2018, el feminicida fue sentenciado –verbalmente por el juez– a 46 años de prisión por el feminicidio. 

Pero la ineficacia de las autoridades en este caso ha hecho tambalear la procuración de justicia para la joven. Pese a la constante presión de la familia para que las autoridades estatales notificaran por escrito la sentencia (un proceso que no debería tardar más de cinco días), la Procuraduría emitió dicho documento siete meses después. 

Esto le dio tiempo a la defensa de Jorge para promover un recurso de apelación a la sentencia en una audiencia que se realizará hoy y que podría modificar el castigo.

 

TUS COMENTARIOS