POR QUE SON DE ALTA PELIGROSIDAD

Tras riña en penal de Morelos, trasladan reos por helicóptero a cárcel de Guanajuato

Grupo delictivo de Los Rojos El Carrete
Los cuatro sujetos eran considerados operadores del grupo delictivo de “Los Rojos”, en la región sur del estado
Carlos de la Fuente
22/11/2019 - 10:31

XOCHITEPEC.— Cuatro internos del penal de Atlacholoaya, considerados como de alta peligrosidad, entre ellos el hijo de “el Carrete”, fueron trasladados vía aérea a un penal federal ubicado en Guanajuato.

El jueves a las 17:00 horas, luego de que se retomara el control del penal por parte de autoridades estatales y federales, se determinó realizar un traslado de los presuntos encargados del “autogobierno”, y quienes en su mayoría están siendo procesados por delitos federales.

Mediante una mesa de diálogo con autoridades penitenciarias de la Federación, se determinó que los internos Mauricio Gerardo, alias “La Kika”, Alexis Oswaldo, alias “El Carretito”, Gabriel, “El Chicles” y Ramón, fueron trasladados al Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) número 12.

Los cuatro sujetos eran considerados operadores del grupo delictivo de “Los Rojos”, en la región sur del estado.

El procedimiento se realizó acorde con los protocolos, en estricto apego a Derecho y respetando los derechos humanos de los internos.

El traslado se realizó vía aérea en un helicóptero de la Policía Federal, el cual despegó desde el aeropuerto “Mariano Matamoros”, en Xochitepec.

 

 

TUS COMENTARIOS