Ocoyoacac está de luto

Tras protestas por multihomicidio, dan el último adiós a la familia Torres Bello en Edomex

Tras protestas por multihomicidio, dan el último adiós a la familia Torres Bello en Edomex
Fueron fulminados a balazos cuando estaban en su casa, la noche del domingo
Ximena García
29/10/2020 - 23:05

Ocoyoacac.— En los tianguis de cada miércoles ya no se verá a la familia Torres Bello atendiendo a los marchantes para venderles quesadillas. Sus vidas fueron fulminadas a balazos cuando estaban en su casa, la noche del domingo, pero ayer, sus vecinos pudieron despedirse de ellos.

Entre aplausos y tras una misa, los cuerpos de Paola, América, Rafael y Mateo fueron recibidos en su casa; las lágrimas, las oraciones, los cuestionamientos y el enojo se hicieron presentes.

Media hora antes de que llegaran los cuerpos a la casa de los Torres Bello, la gente comenzó a reunirse. La noche anterior habían asistido al velorio, había sido en la casa de la mamá de Rafael, no querían hacerlo en la escena del crimen.

“Al parecer fue un vecino el que los mató, por dinero”, señalaron entre murmullos los asistentes a la despedida de cuatro de los suyos. 

El multihomicidio despertó protestas en Ocoyoacac, que tuvieron su punto más alto el martes por la tarde, cuando fue vandalizada la alcaldía. 

Las manifestaciones se reanudaron la mañana de este miércoles, aunque en un ambiente más tranquilo; se logró el diálogo con las autoridades estatales.

Lejos del bullicio por la exigencia de justicia, la familia Torres Bello lloraba a sus muertos.

Los restos de Paola, América, Rafael y Mateo ya descansan en el panteón municipal, mientras que la Fiscalía continúa con las indagatorias para detener al responsable del crimen que le robó la tranquilidad a todo un municipio.

 

 

TUS COMENTARIOS