EN EL ESTADO DE MÉXICO

Tras presunto asesinato de niña de 13 años, familiares marchan en Ixtapaluca por justicia

Tras presunto asesinato de niña de 13 años, familiares marchan en Ixtapaluca por justicia
En la explanada los deudos exigieron la intervención de la alcaldesa Maricela Serrano Hernández
Ignacio Ramírez
03/12/2020 - 14:23

ESTADO DE MÉXICO.- Familiares de Renata, la menor hallada sin vida en la colonia Chocolines, marcharon esta mañana de jueves para denunciar la presunta negligencia de las autoridades locales, pues ya habían denunciado al principal sospechoso.

La madre de la menor de 13 años aseguró que hace cinco meses denunciaron en la Agencia Especializada en Violencia Familiar, Sexual y de Género mexiquense, el acoso que sufrieron por parte de su ex pareja.

Sin embargo, las autoridades no dieron seguimiento a su denuncia, lo que creen que habría evitado el deceso de la menor. 

"Hace cinco meses yo fui al AMPEVIS a levantar una demanda contra esta persona y fui ignorada porque no procedió, si ustedes como autoridades hubieran dado seguimiento, mi niña seguiría viva”, dijo la mujer.

Además, denunció que previo a la marcha de este día en el municipio de Ixtapaluca, personal de Gobierno municipal intentó persuadirla para que no se realizara.

Los manifestantes, vestidos de blanco y con pancartas partieron cerca de las 9:30 horas de La Lechería de Chocolines hasta llegar al palacio municipal. 

En la explanada los deudos exigieron la intervención de la alcaldesa Maricela Serrano Hernández, para que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México dé cerelidad a las investigaciones y detengan al responsable. 

Una comitiva encabezada por la madre de la menor ingresó a una reunión donde las autoridades se comprometieron a agilizar las investigaciones, brindarles seguridad y acompañamiento a través de Unidad de Atención a Víctimas.

 

TUS COMENTARIOS