LLEVABAN ARMAS LARGAS

Tras operativo, detienen a 55 personas para liberar predio invadido en Tlalpan

Tras operativo, detienen a 55 personas para liberar predio invadido en Tlalpan
Foto: Archivo El Gráfico
La roja 08/05/2021 10:37 Tristan Velázquez Actualizada 21:16
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Alrededor de 55 integrantes de un presunto grupo delictivo, dedicado a la invasión de predios, fueron detenidos ayer en la alcaldía Tlalpan por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

Tras una denuncia ciudadana por parte de vecinos de la colonia Fresno, los delincuentes, entre los que se encuentran ocho mujeres, fueron vistos llegando hasta un campo del cual pretendían apoderarse, portando armas largas.

NO HUBO HERIDOS

Por tal motivo, los habitantes avisaron a las autoridades y tras un despliegue por parte de elementos del Agrupamiento Zorros se logró detectar a los señalados.

Sin embargo, al notar la presencia de los uniformados, hombres armados comenzaron a disparar en su contra. Pese a que se repelió la agresión, ninguno de los maleantes ni de los uniformados resultó lesionado.

Y aunque los infractores intentaron darse a la fuga, los oficiales crearon una barricada y cercaron la zona para detenerlos.

De acuerdo con la SSC, a los detenidos se les aseguró una subametralladora, un arma corta, un arma larga, 54 cartuchos útiles y varias dosis de mariguana y cocaína.

Los 47 hombres, uno de ellos menor, y las ocho mujeres fueron trasladados hasta el búnker de la FGJ, en la colonia Doctores, donde serán investigados por la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (Fedapur).

Según vecinos, en esta zona boscosa el grupo delictivo ha construido diversos predios, los cuales son utilizados como casas de seguridad para la venta de droga, el secuestro, almacén de estupefacientes, entre otras cosas.

Vacuna alemana contra Covid inyecta esperanza para el mundo no inmunizado

Publicada por El Gráfico en Sábado, 8 de mayo de 2021

Conoce los alimentos prohibidos en tu dieta si sufres del Síndrome del Intestino Irritable

Publicada por El Gráfico en Sábado, 8 de mayo de 2021

Detienen a edil de Morena en Oaxaca por desaparición de la activista Claudia Uruchurtu

Publicada por El Gráfico en Sábado, 8 de mayo de 2021

Comentarios