A merced de la delincuencia

Tras la masacre de la familia LeBarón, habitantes de Bavispe no quieren salir a las calles

Para llegar a Bavispe, la mejor opción es por “la Sierra”, la brecha donde ocurrió la tragedia. Es un camino solitario que atraviesa la Sierra Madre Occidental de Sonora a Chihuahua

Tras la masacre de la familia LeBarón, habitantes de Bavispe no quieren salir a las calles

Archivo: El Gráfico

La roja 09/11/2019 13:05 Redacción Actualizada 13:14
 

Por IBETH MANCINAS 

BAVISPE.— El municipio fue hasta el pasado lunes un lugar olvidado en materia de seguridad. Ubicado en la Sierra Madre Occidental, Bavispe tiene sólo cuatro policías municipales que portan armas cortas, y tres unidades de seguridad pública para dar protección a mil 400 habitantes.

Desde la masacre de tres mujeres y seis niños, las calles se llenaron de extraños, las escuelas suspendieron clases y “hasta nos visitó la gobernadora [Claudia Pavlovich]”, dijo un lugareño. 

Para llegar a Bavispe, la mejor opción es por “la Sierra”, la brecha donde ocurrió la tragedia. Es un camino solitario que atraviesa la Sierra Madre Occidental de Sonora a Chihuahua, donde el peligro lo generan los del crimen organizado, por ser una zona vital para el trasiego de droga y armas. 

LLEGAN POLIS. Los habitantes de La Morita y Bavispe coincidieron en que la presencia policiaca llegó junto con la tragedia, mientras que el alcalde Cornelio Vega (PRI), pretende solicitar que las fuerzas estatales permanezcan un tiempo más en el municipio. 

Tras el multihomicidio, el ambiente de las comunidades es de incertidumbre, las familias están temerosas y no salen de casa más que para lo indispensable.

Elementos del Ejército, de la Guardia Nacional, de las policías Federal y estatal de Sonora resguardan inmediaciones de Bavispe, no obstante, existe la preocupación de que, una vez terminados los funerales, los agentes abandonen la zona y los bavispenses queden nuevamente a merced de la delincuencia. 

Google News - Elgrafico

Comentarios