EN EL ESTADO DE MÉXICO

Tras incendio de unidades por extorsionadores, choferes de Ecatepec trabajan con miedo

Tras incendio de unidades por extorsionadores, choferes de Ecatepec trabajan con miedo
(Foto: Video)
La roja 28/07/2021 08:20 Redacción Actualizada 08:49
 

ESTADO DE MÉXICO.– Un microbús de la ruta Guadalupanos fue incendiado por extorsionadores la madrugada de ayer en la colonia Valle de Ecatepec, en este municipio.

Informes de la policía municipal señalan que dos hombres abordaron el microbús en la base Eucaliptos, sobre avenida Fresno, y ordenaron a los pasajeros que descendieran del vehículo para prenderle fuego.

El camión ardió totalmente pero no se reportó que alguna persona resultara lesionada.

El chofer, de nombre Jesús de 32 años, pidió ayuda cuando comenzó el fuego y servicios de emergencia acudieron para sofocar las llamas, aún así no evitaron que la unidad quedara inservible.

Éste es el segundo ataque contra líneas del transporte concesionado en menos de una semana. El jueves pasado, una vagoneta de la empresa San Pedro Santa Clara fue rociada con gasolina por dos desconocidos, para luego incendiarla.

Los operadores temen que se repitan los hechos violentos del 2019, cuando varios vehículos de diferentes rutas fueron incendiadas por grupos delictivos que también mataron a choferes que se negaban a entregarles dinero a cambio de no hacerles daño. 

NO PERDONAN

El 22 de julio pasado, dos hombres quemaron una camioneta de transporte público de la línea San Pedro Santa Clara, en la colonia Ampliación Tulpetlac.

La Policía Municipal reportó que a las 5:20 horas, el Centro de Mando de Seguridad Pública recibió una alerta de que un vehículo se quemaba en esa comunidad ecatepense.

En 2018, transportistas del municipio denunciaron que integrantes de grupos criminales les exigían depósitos de miles de pesos para no quemar las unidades.

Las amenazas se lanzaron contra transportistas de Neza, Ixtapaluca y Ecatepec

EL COLMO

En Chalco, una camioneta Nissan Urvan también fue consumida por el fuego, aunque se debió más a una falla mecánica, además de que el chofer viajaba solo.

Comentarios