Baja índice de calidad de aire

Tras extinguir incendios, autoridades retiran contingencia ambiental en el Valle de Toluca

Contingencia ambiental Incendios forestales Valle de Toluca Edomex
Se informó que el clima se humedecerá, aunque continuarán temperaturas cálidas, además de presentarse lluvias por la tarde
Ximena García
19/05/2019 - 10:34

TOLUCA.– Al ser cero los incendios que arden en el Valle de Toluca, combinado con factores como la presencia de vientos, se suspendió la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria para esta Zona Metropolitana.

La noche de este viernes bajaron los índices de calidad del aire de 107 para PM2.5 en las estaciones de monitoreo del Centro Metepec y San Cristóbal, en los horarios de 20:00 y 21:00 horas, respectivamente.

Mientras que esta mañana se reportaban 111 puntos de PM2.5 y 115 de PM10, sin embargo, se alcanzó al filo de las 11:00 de la mañana el nivel 7 de radiación UV.

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente, la desactivación de la contingencia se da para Almoloya de Juárez, Calimaya, Chapultepec, Lerma, Metepec, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, Otzolotepec, Rayón, San Antonio la Isla, San Mateo Atenco, Temoaya, Tenango del Valle, Toluca, Xonacatlán y Zinacantepec.

Asimismo, se informó que el clima se humedecerá, aunque continuarán temperaturas cálidas, además de presentarse lluvias por la tarde, así como viento débil a moderado con rachas por la tarde.

Se pidió a la población seguir con precauciones.

 

TUS COMENTARIOS