HABÍAN SECUESTRADO A SU VÍCTIMA

Tras confesar homicidio, pareja es sentenciada a 16 años de prisión en Morelos

Tras confesar homicidio, pareja es sentenciada a 16 años de prisión en Morelos

(Foto: Especial)

La roja 27/08/2021 16:05 Xavier Omaña Actualizada 16:06
 

MORELOS.- Los asesinos confesos de un hombre localizado sin vida la mañana del 5 de junio de 2020 en la colonia Tomatal, en Emiliano Zapata, fueron sentenciados a 16 años y ocho meses de prisión durante la audiencia de juicio oral que se realizó ayer en la Ciudad Judicial. 

Se trata de Geovani “N” y Elizabeth “N”, que de acuerdo con las investigaciones, un día antes del crimen, secuestraron a la víctima afuera de su casa en la colonia Cuauhtémoc de ese mismo municipio. 

Esta pareja, junto con otra persona, llegaron hasta ese lugar a bordo de un Volkswagen Jetta blanco, que era estacionado por Geovani. 

“El vehículo fue estacionado donde se encontraba el hombre sentado, descendiendo del vehículo Geovani y el tercer sujeto, quienes discutieron con la víctima, momento en el que el sentenciado abre la portezuela trasera y con ayuda del tercer sujeto lo obligan a ingresar al automotor, para posteriormente alejarse del lugar”, detalló la Fiscalía Estatal.

A la mañana siguiente en la Avenida Eje Metropolitano el cuerpo de la víctima fue encontrado junto a una casa. Sus familiares llegaron hasta el sitio y lo identificaron, mientras que ministeriales levantaron el cuerpo.

Más tarde, en el poblado de Tezoyuca, Geovani y Elizabeth fueron aprehendidos; un juez que los vinculó a proceso penal, pero confesaron el crimen, así que se les concedió el beneficio de llevar a cabo un procedimiento abreviado para reducir el tiempo del juicio y su condena.

Comentarios