Rumba caliente da su versión

Tras balacera contra policías en la Narvarte, sonideros rompen silencio y revelan detalles

Los atoran por vehículo con ‘reporte de robo’; “mi camión se adquirió en una subasta de Hacienda”

sonideros balacera sonido rumba caliente colonia narvarte benito juarez cdmx

(Foto: Videos)

La roja 26/11/2019 10:25 Helmer Morales Verdugo Actualizada 18:17
 

Una tocada fallida la noche de este domingo en la alcaldía Iztapalapa, culminó en un tiroteo entre policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y personas que ‘escoltaban’ el tráiler con el equipo propiedad de Rumba Caliente, de Lucio Zárate, en la colonia Narvarte.

Todo empezó cuando reportes oficiales mencionaron que dos personas intentaron poner un sonido en la calle Leyes de Reforma, en Iztapalapa, pero no pudieron presentar los debidos permisos. Según narra Lucio Zárate, los organizadores “tenían el permiso correspondiente, por eso me instalé.

“Por eso las autoridades habían dejado instalarme. Pero después de tres horas me dijeron que no había posibilidad de seguir con el show, por un altercado con la organización. Hablé con los responsables y me dijeron ‘tú síguele, está todo listo’; las autoridades en ese momento no dijeron nada, pero al final me quedé en medio y empezaron a tirar todo mi equipo”. 

Ya con el equipo dañado en el tráiler, decide irse del lugar, pero según elementos policiacos el trailer de Lucio tenía reporte de robo, por lo que se dieron a la persecución del vehículo, interceptándolo en Eje 5 Sur y Cuauhtémoc, colonia Narvarte y, ahí se sucitó la balacera entre oficiales y personas que iban en una camioneta blanca, la cual ‘escoltaba’ al tráiler. El saldo, tres personas heridas, dos detenidas y cinco policías presentados a declarar por presunto abuso policiaco

Sobre el reporte de robo (por el cual intervinieron con armas de fuego), dice, esto no tiene cabida. “No puede tener reporte de robo una unidad con papeles que se compró en una subasta de Hacienda [...] no creo que ellos tengan un documento apócrifo”.

Sobre las personas que ‘escoltaban’ el tráiler, señaló: “muchos organizadores dan seguridad al sonido para salir y que no sean asaltados. Yo no conozco a las personas que venían en la caravana que nos acompañaba a salir. La camioneta no es de mi equipo. Los únicos que me acompañan es mi chevy viejo y mi tráiler”. 

Comentarios