EN LA CARRETERA LECHERÍA-TEXCOCO

Tráiler sin control provoca carambola, una mujer fallece en el choque múltiple en Edomex

Tráiler sin control provoca carambola, una mujer fallece en el choque múltiple en Edomex
Foto: Archivo El Gráfico
La roja 05/06/2021 12:35 Tristan Velázquez Actualizada 12:25
 

ESTADO DE MÉXICO.-  El cadáver de una mujer, que quedó debajo de una camioneta volcada, fue rescatado ayer luego de que un tráiler sin control arrasó con varios vehículos sobre la carretera Lechería-Texcoco, en Ecatepec.

Alrededor de las 7:30 horas, el conductor de un camión de carga —que circulaba con dirección a la Central de Abasto— perdió el control y provocó una carambola. El choque múltiple se registró a la altura de Plaza Sendero, colonia Santa Cruz Venta de Carpio.

De acuerdo con los primeros reportes, el chofer de la unidad viajaba en el carril de alta cuando giró intempestivamente el volante y salió del camino hasta los carriles de baja.

Fue en ese momento cuando la caja del camión impactó a dos vehículos particulares, a una camioneta de carga tipo Pick up y a la vagoneta de la línea de transportes “Teotihuacanos”, marcada con el número económico 747, la cual quedó sobre su costado derecho.

AUXILIAN A HERIDOS

Al interior de la colectiva viajaba la víctima junto con varios pasajeros. Cinco de ellos resultaron heridos.

Luego de recibir la emergencia, policías, paramédicos y rescatistas de Protección Civil arribaron para atender a los lesionados. Uno fue trasladado hasta un hospital cercano.

En tanto, la mujer —de aproximadamente 35 años— perdió la vida de forma inmediata luego de quedar prensada entre los fierros de la camioneta y el pavimento.

Aunque intentó huir, el conductor del tráiler fue detenido y llevado hasta una agencia del Ministerio Público, donde se deslindará su responsabilidad por el choque.

Tiempo más tarde, peritos de la Fiscalía del Estado de México arribaron para liberar el cuerpo de la mujer y llevarlo hasta un anfiteatro, en espera de que sea identificado.

Durante varias horas, el tránsito rumbo a la Avenida Central se vio severamente afectado.

EL DATO

5 vehículos se vieron involucrados en el percance: un tráiler, dos autos particulares, una Pick up y una vagoneta del transporte público.

 

Comentarios