México-Acapulco

Tráiler se incendia y provoca carambola, en la Autopista del Sol

A un tráiler cargado con ocho toneladas de detergente se le incendiaron las llantas y no pudo frenar; hay 3 personas con múltiples quemaduras

(Foto: Archivo El Gráfico)

La roja 21/07/2018 09:23 Carlos de la Fuente Actualizada 09:23
 

HUITZUCO.— Tres personas heridas de gravedad, 12 autos chocados, dos camiones destrozados y al menos dos unidades quemadas fue el saldo de un accidente ocurrido ayer sobre la carretera México-Acapulco, a la altura del kilómetro 187, en el municipio de Huitzuco, en el estado de Guerrero. Cerca de las 6:30 horas de este viernes, un camión cargado con ocho toneladas de detergente circulaba sobre la Autopista del Sol, con dirección al puerto de Acapulco, en Guerrero.

Al llegar al kilómetro 187+350, aparentemente las balatas de la unidad se sobrecalentaron, por lo que las llantas se comenzaron a incendiar, provocando que el chofer no lograra detener la unidad.

A su paso, el camión embistió a por lo menos 12 autos particulares y una pipa cargada con 49 mil litros de gas, la cual volcó, por lo que testigos de los hechos pidieron la presencia de los cuerpos de rescate.

Dos de los vehículos chocados se comenzaron a incendiar, por lo que de inmediato se pidió la ayuda de los bomberos de Cuernavaca, quienes ayudaron a evitar que la pipa con gas explotara.

Paramédicos de Caminos y Puentes Federales llegaron al sitio y atendieron a una pequeña de cinco años, una mujer de 63 y otra femenina de 70 años, todas con quemaduras en 50 por ciento de su cuerpo, las cuales fueron llevadas a diversos hospitales del Estado de Morelos.

Elementos de la Policía Federal cerraron la circulación en la zona desde el kilómetro 123, por lo que los vehículos tuvieron que ser desviados por la carretera federal hacia Acapulco.

Luego de casi ocho horas de trabajos, ambos carriles de la autopista fueron reabiertos, tras el retiro de todas las unidades destrozadas y la limpieza de la cinta asfáltica.

Comentarios