HAY SEIS MUERTOS

Tráiler destroza camioneta con albañiles que se dirigían a sus casas, en Querétaro

Trailero perdió el control de su unidad y la impactó con camioneta de albañiles

La roja 29/11/2018 06:23 Rafael Vigil Actualizada 15:16
 

CORREGIDORA.– Un saldo de seis muertos dejó un choque frontal entre un tráiler y una camioneta donde viajaban trabajadores de la construcción que iban de regreso a sus hogares.

El percance ocurrió ayer cerca de las 18:45 horas, cuando el chofer de un tráiler con remolque tipo góndola avanzaba por sobre la carretera estatal 413 a Coroneo.

Sin embargo, al llegar a una curva, a la altura del kilómetro 3, el exceso de velocidad con la que conducía provocó que saliera de la misma, y terminó por impactar de frente contra una camioneta Pick up color blanco, en la que viajaban seis hombres hacia la zona sur de la capital queretana.

Debido al impacto, la camioneta se proyectó al acotamiento, donde además, el tráiler le pasó por encima, prensándola contra un poste, y después volcando.

Automovilistas que pasaban por ahí dieron aviso a cuerpos de emergencia, por lo que personal de Protección Civil y elementos de las policías municipal y estatal llegaron para atender a los heridos.

A pesar de la rápida respuesta de los socorristas, ya nada pudieron hacer por los seis tripulantes de la camioneta quienes fueron declarados muertos. 

Por su parte el chofer de tráiler sólo resultó con lesiones menores y no requirió traslado al hospital.

Personal del Semefo realizó las diligencias y después de tomar los primeros indicios, levantó los cuerpos y los llevó a la morgue.

La vialidad quedó completamente cerrada a la circulación durante casi cuatro horas, mientras se llevaban a cabo las investigaciones. Finalmente, el operador del tráiler fue detenido y puesto disposición de la Fiscalía para deslindar responsabilidades.

Comentarios