En Morelos

Trabajadores del penal de Atlacholoaya piden más seguridad tras sangriento motín

Denuncian que sólo 40 custodios cuidan a los más de tres mil internos

Trabajadores penal Morelos seguridad
La roja 05/11/2019 22:06 Xavier Omaña Actualizada 23:03
 

XOCHITEPEC.— Desde que se registró el segundo motín en el penal de Atlacholoaya con saldo de seis reos muertos, ni la Policía Morelos ni la Guardia Nacional han podido entrar para poner orden dentro de esa cárcel y todos los reclusos se encuentran dispersos, fuera de sus áreas.

De acuerdo con los trabajadores administrativos de este lugar, tras los disturbios, sólo 40 custodios entraron para vigilar a los más de tres mil internos que existen dentro del Centro Penitenciario.

Ante ello, los empleados decidieron no entrar a laborar este lunes por falta de medidas de seguridad y también porque no les han garantizado que la próxima quincena les aumenten el sueldo como acordaron en una reunión con autoridades del gobierno del estado.

“Esto no es un paro, es una manifestación, porque no nos negamos a trabajar, ojo, porque nosotros llegamos a nuestra hora, todo normal, venimos a manifestarnos de manera pacífica para que nos hagan caso”, dijo una de las trabajadoras.

Durante el fin de semana hubo visitas y los días transcurrieron en calma, pero ahora mismo no saben si realmente todo seguirá igual

“El que se quedó encargado como coordinador del Sistema Penitenciario en Morelos quedó que hoy iba a traer ese pliego petitorio firmado por todas las autoridades, para que nosotros pudiéramos tener ese amparo de que si se están haciendo las cosas y que nosotros si pudiéramos entrar”, agregó. 

Tras varias horas de protesta, los empleados del penal no lograron acuerdos, por lo que informaron que hoy volverán a manifestarse para que les cumplan las demandas.

Comentarios