Centro y Oztacatipan en la mira

Toluca está en números rojos, van más de dos mil delitos en tan sólo cuatro meses

Toluca Números rojos Delitos en Edomex
De enero a abril, fueron robados mil 31 autos, y en el cuarto mes se alcanzó la cifra de 299 denuncias, es decir, 9.9 carros cada día
Ximena García
18/06/2019 - 10:19

TOLUCA.— En cuatro meses, en la capital mexiquense se cometieron dos mil 107 delitos, en especial robo en todas sus modalidades, destacando el de auto y el asalto a transeúnte, principalmente, en el centro y San Mateo Otzacatipan. 

Aunque también alarmó que se denunciaron 20 violaciones y 32 asesinatos en el mismo lapso.

En ese sentido, el sexto regidor de Toluca, Erick Mandujano, puntualizó que la mayor incidencia delictiva se concentra entre el mediodía y las 6:00 de la tarde, con hasta 39.7% de los delitos reportados.

De enero a abril, fueron robados mil 31 autos, y en el cuarto mes se alcanzó la cifra de 299 denuncias, es decir, 9.9 carros cada día.

Le siguió el robo a transeúnte con 341 casos, cristalazos con 294, robo a casa habitación con 245 hechos, privación de la libertad con 76, y asalto en el transporte con 68. 

“El municipio tiene de los índices más altos de delincuencia, nosotros nos estamos encargando de realizar programas con las diferentes áreas para tratar de reducir este indicador”, indicó Mandujano. 

Desde el mes de abril a la fecha las colonias con mayor problemática: son Centro, La Maquinita, Santa Ana Tlapaltitlán, San Andrés Cuexcontitlán y Capultitlán donde aparecen ya delitos contra la salud y robo a mano armada.

Más del 70% de los delitos son del orden común, es decir, asaltos en la vía pública, robo de autos y a casa habitación, en especial en la zona Centro, Seminario, Nueva Oxtotitlán, y las delegaciones del norte del municipio.

(Foto: Archivo El Gráfico)

 

TUS COMENTARIOS