TRAGEDIA DE JUEVES

Autobús de turismo que iba a Guadalajara vuelca en Toluca, hay muertos y heridos

Autobús de turismo que iba a Guadalajara vuelca en Toluca, hay muertos y heridos

(Foto: Especial)

La roja 12/05/2022 10:48 Redacción Actualizada 10:48
 

ESTADO DE MÉXICO.- La volcadura de un autobús de turismo que había salido de Acapulco, Gerrero, y se dirigía a Guadalajara dejó como saldo a dos personas sin vida y 19 heridas sobre Paseo Tollocan, en Toluca, antes del amanecer de este jueves.

Fue en el cruce con Comonfort donde el conductor del camión de pasajeros con número económico 3024 perdió el control, aparentemente por el pavimento mojado, y la unidad terminó recostada sobre su costado derecho.

Con el repentino golpe, los usuarios del autobús de la línea Turistar terminaron unos encima de otros y con diversas contusiones, por lo que servicios de emergencia se aproximaron al punto en la Delegación Santa Ana Tepatitlán.

Lee también: Tufo delata brutal homicidio en Naucalpan, vecinos encuentran cadáver embolsado y en pedazos

Bomberos y paramédicos trabajaron en conjunto para liberar por una escotilla, así como por las ventanas, a los pasajeros que podían salir por su propio pie. Mientras que los más graves tuvieron que esperar para ser ayudados con las maniobras de rescate.

La circulación de la vía lateral de Tollocan con dirección a Toluca estuvo cerrada por varios minutos en lo que la emergencia era atendida, sin embargo, dos personas perdieron la vida al instante del accidente: una mujer de 65 años y otra de 35.

De las 19 personas lesionadas, 8 fueron atendidas en el lugar y se realizaron 11 traslados a diferentes hospitales para su atención médica: 6 a la Clínica 220 del IMSS, 2 al Hospital General “Dr. Nicolás San Juan”, 2 al Hospital para el Niño y 1 a un hospital privado.

Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acudieron al lugar para hacerse cargo del levantamiento de los cuerpos de las usuarias de la unidad de turismo, con placas de circulación 06-HA-9J, que no sobrevivieron; no se informó la condición de salud ni legal del conductor.

Comentarios