NO QUISO DAR DERECHO DE PISO

Dan el último adiós a marchante asesinado a manos de extorsionadores, en Tlalnepantla

Dan el último adiós a marchante asesinado a manos de extorsionadores, en Tlalnepantla

(Foto: Rebeca Jiménez, El Gráfico)

La roja 11/05/2022 11:13 Rebeca Jiménez Actualizada 11:13
 

ESTADO DE MÉXICO.- Con temor de volver a ser atacados, familiares de Genaro, el vendedor de frutas y jugos asesinado en Ixhuatepec, Tlalnepantla, al negarse a seguir pagando a sus extorsionadores, despidieron al padre de familia mientras que tres de sus hijos, que también fueron baleados, se encuentran hospitalizados en estado grave, y una sobrina murió en la misma agresión.

“¡No se vale! ¡Todos los días nos paramos a la una de la madrugada para trabajar e ir a la Central de Abasto, para que los extorsionadores se llevaran lo poco que ganamos!”, afirmó María Evelin, hija de Genaro Lozano Morales, comerciante de 51 años, quien murió el 7 de mayo tras negarse a pagar derecho de piso.

El comerciante, quien tuvo su puesto por 31 años junto al Río de Los Remedios, fue sepultado ayer en el panteón de San Juan Ixhuatepec, entre amenazas de que su familia volvería a ser atacada por extorsionadores “que están enojados por la detención de seis hombres”.

Lee también: Ladrón se topa con vengador y se lleva 2 plomazos en las piernas, en la CDMX

“Por eso pedimos custodia de la policía, pero ¿por cuánto tiempo?”, externó la joven, quien además tiene a Orlando, José Guadalupe y Fredy, sus tres hermanos, en estado grave hospitalizados en Magdalena de Las Salinas, donde “nos piden un pago de 8 mil pesos al día por cada uno”, porque no son derechohabientes del IMSS.

El sepelio de Genaro fue custodiado por policías, ante la amenaza de que los familiares serían atacados de nuevo.

Comentarios