ESTE DOMINGO

Tiroteos, detenidos y hasta bombas, así estuvo la jornada electoral en Edomex

Tiroteos, detenidos y hasta bombas, así estuvo la jornada electoral en Edomex
(Foto: Archivo, El Gráfico)
La roja 07/06/2021 08:20 Redacción Actualizada 12:28
 

La jornada electoral que se llevó a cabo en el Estado de México se vio manchada por incidentes violentos que dejaron personas heridas y varias más detenidas.

Uno de los casos fue el tiroteo en Valle de Chalco, donde presuntos integrantes del PRD hirieron de bala a dos personas frente a una casilla en la colonia Darío Martínez. Por este hecho, la casilla fue cerrada antes de tiempo.

Horas antes, el octavo regidor de Valle de Chalco, Pablo González Carrillo fue detenido tras una persecución policiaca, cuando presuntamente realizaba compra de votos en la colonia del Carmen. 

GOLPEADORES

En Metepec, al menos 15 hombres fueron detenidos por destrozos en la casilla de la Unidad Habitacional Lázaro Cárdenas, donde golpearon a dos vocales del INE.

En Amecameca, un joven y una niña de 3 años fueron heridos de bala, durante un ataque contra un inmueble donde se hacía compra de votos.

En el municipio de Naucalpan, se reportó el lanzamiento de tres granadas de humo en casillas de Boulevares, Lomas Verdes y Vista del Valle, lo que generó pánico. Las autoridades señalaron que los artefactos no pusieron en peligro la vida de los ciudadanos.

En ese mismo municipio, fueron detenidas 33 personas armadas con palos y tubos que viajaban a bordo de un autobús. En el vehículo había 94 mil pesos que se dijo era para votos.

Comentarios