Por lo menos 10 sujetos llegaron a bordo de dos camionetas

Tiroteo en Centro Joyero de Cuautla deja terror, muerte y vendedor detenido por error

Delincuentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para fincarles responsabilidades

Tiroteo en Centro Joyero de Cuautla deja terror, muerte y vendedor detenido por error

Foto: Archivo El Gráfico

La roja 15/10/2020 18:01 Carlos de la Fuente Actualizada 23:25
 

MORELOS. Un asalto en el “Centro Joyero” en el primer cuadro de la Ciudad de Cuautla terminó en un enfrentamiento a balazos entre policías y presuntos delincuentes con saldo de uno de los civiles armados sin vida, otro más lesionado y tres detenidos. 

Todo comenzó alrededor de las 11:00 horas de este jueves 15 de octubre, cuando al menos 10 sujetos armados llegaron a bordo de dos camionetas a la calle Abad Rivera y después se dirigieron al comercio. Cinco entraron al local y dos se quedaron fuera esperando. 

Mientras el atraco estaba en proceso, un grupo de policías llegó al lugar, así que los dos civiles que vigilaban, los recibieron a balazos, pero los elementos de seguridad repelieron la agresión. 

El tiroteo duró varios minutos y algunos ciudadanos captaron en video, el momento en el que comensales de un restaurante se tiraron al piso al escuchar las detonaciones mientras que algunos transeúntes salieron corriendo. En el intercambio de balazos, algunas balas dieron en la fachadas de otros comercios.  

En el lugar, uno de los presuntos delincuentes identificado como Humberto Ávila Hernández de 26 años de edad, quedó herido de muerte; fue atendido por paramédicos y llevado al hospital general de Cuautla, pero murió en el nosocomio. 

Otro de los sospechosos, Edgar “N” de 33 años, originario del Estado de México, recibió un rozón de bala pero fue dado de alta horas más tarde. Mientras que José “N” de 46, originario de Guerrero, Francisco Javier “N” de 22, del Estado de México y Omar “N” de 32 de la Ciudad de México, quedaron bajo arresto.  

La Policía informó que a estas personas se les decomisó una pistola calibre 45 milímetros y una 9. También se dio a conocer que un vendedor de rosas fue detenido por los policías, pero fue liberado después al comprobarse que no participó en el hecho.

Google News - Elgrafico

Comentarios