No hay detenidos

Tiran 27 bolsas con medicamentos oncológicos en la alcaldía Azcapotzalco, en CDMX

Tiran 27 bolsas con medicamentos oncológicos en la alcaldía Azcapotzalco, en CDMX
Estas medicinas podrían estar relacionadas con las robadas anteriormente en la alcaldía Iztapalapa
Redacción
16/10/2020 - 11:43

Vecinos de la colonia Trabajadores, en la alcaldía Azcapotzalco, Ciudad de México, denunciaron la tarde del jueves ante las autoridades la presencia de por lo menos 27 bolsas negras en la que presuntamente se encontraban medicamentos oncológicos para personas con cáncer.

De acuerdo con versiones de los habitantes, varios sujetos a bordo de un vehículo comenzaron a arrojar las bolsas con los medicamentos, las cuales podrían estar relacionadas con las robadas anteriormente en la alcaldía Iztapalapa.

Al lugar acudieron policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes inspeccionaron las bolsas y solicitaron el apoyo de paramédicos del Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas (ERUM) para resguardar las medicinas.

Luego de una indagatoria en fuentes abiertas sobre los nombres de los medicamentos pudieron conocer que se trataba de productos utilizados en tratamientos para personas con cáncer.

Por parte, los paramédicos únicamente constataron que los medicamentos son utilizados en tratamientos de personas con cáncer, mismas dosis que el pasado 4 de octubre fueron robadas de una bodega al oriente de la capital.

Además, se podía leer en las cajas “Propiedad del Sector Salud, prohibida su venta”, por lo que de inmediato resguardaron las bolsas e informaron al agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia, a donde fueron trasladadas las bolsas para integrarlas a una carpeta de investigación.

Cabe mencionar que, los vecinos aseguran que los sujetos a bordo del vehículo blanco huyeron hacia la calzada Vallejo por lo que se monitorea el C-2 y C-5 para conocer su ruta.

 

TUS COMENTARIOS