EXPOLICÍA LO AMENAZÓ

Periodista de Tijuana es acribillado frente a su casa, ya van 2 asesinados en este 2022

Periodista de Tijuana es acribillado frente a su casa, ya van 2 asesinados en este 2022

(Foto: Cuartoscuro)

La roja 18/01/2022 16:33 Actualizada 16:33
 

Por Gabriela Martínez

TIJUANA.- El fotoperiodista Margarito Martínez fue asesinado ayer frente a su casa, en Tijuana, Baja California. Había sido integrado al Mecanismo de Protección tras amenazas de un expolicía.

Según el reporte de la Policía Municipal, a las 12:45 horas de ayer se recibió una alerta sobre una agresión con arma de fuego en contra de un hombre, en la calle 5 de Mayo, colonia Camino Verde.

Al arribar, los elementos hallaron el cuerpo de una persona a un costado de un vehículo Ford Escort, que luego fue identificado como el fotoperiodista.

Lee también: Caen en Estados Unidos los asesinos de futbolista cubano que radicaba en Morelos

fotoperiodista_asesinado_tijuana_133924720.jpg

(Foto: Cuartoscuro)

En diciembre, la Fundación Yo Sí Soy Periodista emitió un posicionamiento para respaldar a Martínez, luego de que un expolicía lo acusó falsamente de publicar información ligada a grupos criminales.

Martínez colaboró con medios como Punto Norte, Grupo Cadena Baja California, La Jornada Baja California y Semanario Zeta.

El gremio condenó el asesinato y exigieron justicia.

En Twitter, Adela Navarro, directora general de Semanario Zeta, condenó: “un hecho terrible, doloroso, injusto; provoca enojo, frustración, refleja la situación que se vive en Tijuana, armas abundan”.

EL DATO

En Veracruz, se informó que el comunicador José Luis Gamboa murió tras ser atacado con un arma blanca durante un supuesto asalto. Con su asesinato y el de Margarito Martínez suman dos los periodistas asesinados en lo que va de este 2022. Gamboa, se desempeñaba como director del diario digital InfoRegio.

Comentarios