El percance ha dejado 13 muertos

Testimonios del brutal choque entre tres autobuses en la México - Pachuca

choque mexico pachuca victimas coacalco
Chofer de la unidad que chocó contra otro camión platicaba con amigos y veía su celular
Redacción
19/11/2019 - 11:32

El accidente que dejó un saldo de 13 personas muertas y 29 lesionados sobre la autopista México-Pachuca, fue provocado porque el conductor del camión de pasajeros presuntamente se distrajo en su celular mientras platicaba con otras dos personas y terminó impactado contra dos unidades más.

De acuerdo con testimonios de familiares de algunos sobrevivientes del percance, el chofer manejaba la unidad que se dirigía al municipio de Coacalco y platicaba a la vez con dos hombres más que iban sentados junto al parabrisas del vehículo.

Al tiempo que manejaba y charlaba con sus amigos, el operador utilizaba su teléfono celular. Fue así como al encontrarse de frente con dos camiones estacionados intentó esquivarlos, pero el volantazo no fue suficiente y se impactó contra uno de ellos.

Según los testimonios recabados hasta el momento, uno de los autobuses que estaban estacionados se había averiado por lo que los pasajeros se pasaban al otro camión para continuar su viaje. Fue en ese momento que el otro vehículo los impactó.

“El camión venía lleno, como ayer fue día festivo no había casi camiones, entonces el chofer venía platicando con dos muchachos que iban sentados por el parabrisas y él (operador) venía con el celular”, dijo la madre de una de las víctimas que permanece internada en la Clínica 76 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con Ofelia, madre de un joven que salió proyectado de la unidad y perdió parte de su dentadura, fueron los pasajeros que viajaban en el lado derecho del autobús quienes sufrieron mayores daños, ya que de ese costado fue el impacto.

“Está vivo, gracias a Dios, pero lo preocupante es que mi hijo se quedó sin dientes”. Según dijo la mujer, hasta la mañana de este martes los representantes de la empresa no se han presentado para auxiliar a las víctimas, ni a sus familiares.

 

TUS COMENTARIOS