a través de los años

Terribles accidentes captados durante el Desfile Militar en la República Mexicana

accidentes desfile militar independencia de méxico cdmx
No todo es miel sobre hojuelas y es que tras varios días de ensayos y preparativos, los incidentes se han hecho presentes
Redacción
16/09/2019 - 19:30

Cada 16 de septiembre, varios puntos de la República Mexicana se visten de verde, blanco y rojo para conmemorar la Independencia de nuestra nación. 

Las calles se convierten en el paso para grandes caravanas que con bombo y platillo, traen alegría a quienes lo presencian. 

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas y es que tras varios días de ensayos y preparativos, los accidentes se han hecho presentes.

Aquí te dejamos los cinco accidentes más sonados de este magno evento que reúne a miles de espectadores.

PARACAIDISTA SUFRE APARATOSA CAÍDA (2019)

Durante el Desfile Cívico Militar en el corazón de la Ciudad de México para conmemorar el 209 aniversario de la Independencia de México, un paracaidista de la Secretaría de Marina sufrió un aparatoso accidente. 

Y es que el hombre cayó de manera sorpresiva sobre la calle Corregidora, en una zona no planeada en los ensayos. 

Tras los hechos, el paracaidista sufrió traumatismo craneoencefálico, aunque horas más tarde fue reportado como estable.

BOMBEROS TERMINAN LESIONADOS (2017)

Al menos seis bomberos resultaron heridos después de que cayera de una pirámide de escaleras, la cual formaba parte de las acrobacias que realizaron para el desfile conmemorativo por el 107 Aniversario de la Revolución Mexicana en Puerto Vallarta, Jalisco.

En un video que se difundió a través de las redes sociales, se puede apreciar el momento en el que los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos realizaba su acto en el tradicional recorrido del 20 de noviembre, cuando de repente pierden el equilibrio y varios uniformados caen.

Rodeados de los asistentes que presenciaron el espectáculo, fue imposible para los bomberos evitar la caída desde los 6 metros que medía la pirámide.

CADETE SE TROPIEZA (2014)

El accidente de menor gravedad en la lista es el protagonizado por una cadete que durante el Desfile Militar de la CDMX, tropezó ante la mirada de cientos de asistentes. 

Los cadetes marchaban por calles de la ciudad, cuando de repente cae de manera abrupta. Algunos hombres se acercan para ayudarla pero a pesar de aparentar ser una caída dolorosa, la cadete se levanta como si nada y corre para incorporarse a sus compañeros.

MILITAR CAE DE PALACIO DE GOBIERNO EN SLP (2012)

Cientos de personas se dieron cita en el Palacio de Gobierno de San Luis Potosí para presenciar el evento que conmemora el Grito de Independencia.

Un espectáculo en el que algunos militares realizaban rappel en la fachada de dicho edificio captó las miradas de los presentes. 

Era el turno de una mujer militar, quien tras descender, la cuerda que la sostenía se zafó y ella cayó. Luego de varios minutos de permanecer en el suelo gritando de dolor, logró ser levantada y los potosinos la ovacionaron.

AVIÓN COLISIONA CON OTROS TRES (1995)

El Desfile Militar de 1995 terminó en una grave tragedia y es que un avión de la Fuerza Aérea Mexicana colisionó en el aire con otros tres aviones.  

Las aeronaves se encontraban en los límites de la delegación Cuajimalpa, en el entonces llamado Distrito Federal y el municipio de Huixquilucan, en el Estado de México. 

En el accidente perdieron la vida el General de Ala Gonzalo Curiel García, el Mayor José Rivera Gutiérrez y los Tenientes Gustavo Enrique Pérez Estrada, Mario Humberto Sánchez García y Jorge Vergara Mogollón, el teniente Gerardo Ceballos sobrevivió debido a que activó el asiento expulsor.

Después de esta tragedia, tuvieron que pasar 12 años para que regresara el espectáculo aéreo ya que en el 2007, el entonces presidente Felipe Calderón ordenó el desfile aéreo. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS