CON CUERDAS Y POLEAS

Rescatan el cadáver de un senderista que cayó de un risco de unos 35 metros, en Tepoztlán

Rescatan el cadáver de un senderista que cayó de un risco de unos 35 metros, en Tepoztlán

(Foto: Google Maps)

La roja 17/04/2022 15:01 Carlos de la Fuente Actualizada 15:01
 

TEPOZTLÁN, MORELOS.- Tras caer de un risco, un hombre murió cuando presuntamente realizaba senderismo en el paraje Ocelotepetl, en este municipio. 

El viernes a las 18:25 horas, pobladores que transitaban por el paraje, observaron al sujeto tirado y con lesiones en todo el cuerpo, por lo que llamaron a una ambulancia.  

Los paramédicos del municipio llegaron al lugar pero confirmaron que el hombre estaba muerto, debido a que cayó de un risco de 35 metros, por lo que elementos de la policía que también estaba en el lugar avisaron del deceso a la Fiscalía General del Estado. 

Lee también: Atoran a malandro que utilizó un desarmador para asaltar a un hombre, en calles de la CDMX

Los peritos llegaron al lugar pero debido a que ya estaba oscureciendo y comenzaba a llover, decidieron posponer el levantamiento del cuerpo ya que no era seguro para el personal. 

Fue hasta el sábado a las 7:30 horas cuando personal de Protección Civil y de la Fiscalía General del Estado llegaron al lugar que era resguardado por policías de Tepoztlán, para comenzar las labores de rescate del cuerpo. 

Con cuerdas y poleas los rescatistas descendieron hasta el fondo del paraje, y posteriormente amarraron el cuerpo a una camilla para llevarlo hasta la parte alta en donde se llevó a cabo el levantamiento. 

La víctima fue identificado como Héctor Lagunas Ortis, de 33 años, el cual fue llevado al anfiteatro en donde se le realizó la necropsia.

Comentarios