A UN AÑO Y NO HAY AVANCES

Piden que la muerte de Verónica se tome como feminicidio y no como suicidio, en Edomex

Piden que la muerte de Verónica se tome como feminicidio y no como suicidio, en Edomex

(Foto: Especial)

La roja 09/02/2022 15:04 Redacción Actualizada 15:04
 

ESTADO DE MÉXICO.- La muerte de Verónica Monroy es considerada por la Fiscalía Regional de Tecámac, como un suicidio, pero familiares y grupos feministas aseguran que el caso debe ser reclasificado como feminicidio.

A un año de su muerte, ocurrida en Tecámac, Estado de México, los deudos reclaman ante dicha instancia que haya avances en las investigaciones.

 “Venimos a hacer esta manifestación a un año de la muerte de mi mamá, a exigir avances, exigir que se esclarezca la muerte, que se tipifique como feminicidio y no como suicidio”, explicó Minely, hija de la víctima.

Lee también: Tras abusar de una niña y asesinarla en Edomex, joven hace aterradoras confesiones

La investigación comenzó desde febrero de 2021, luego de que el cuerpo de Verónica fuera hallado al interior de su domicilio, en la colonia Los Héroes. La víctima presentaba huellas de violencia.

“Se encontraba como si hubiera habido una riña. Cosas rotas, vasos, la basura de la cocina tirada y el perito argumentó que a lo mejor ella se quiso suicidar”, dijo Minely.

Y es que según los familiares, Verónica murió asfixiada por intoxicación de monóxido de carbono, al parecer por una fuga de gas, lo cual fue considerado para clasificar el caso como suicidio.

Lee también: Trabajador muere triturado por la maquinaria de una fábrica, en Iztapalapa

“La vecina nos dice que fue a buscarla y no hubo respuesta, pero vio la televisión de la sala prendida, cosa que ya nos alarmó más y acudimos a buscarla y ya la encontramos sin vida la madrugada del 8 (de febrero)”.

De acuerdo con Minely, su mamá tenía una pareja, sin embargo hasta el momento no pueden señalar directamente a alguien debido a las indagatorias de la Fiscalía. “Curiosamente, ese día no estuvo y no volvimos a saber de él”.

Frente a las instalaciones de la Fiscalía, colocaron una ofrenda con ayuda de grupos feministas y familiares de víctimas de feminicidio, mientras que otras colectivas realizaron pintas en los accesos del edificio y colocaron un tendedero imágenes de otras víctimas en la región del Valle de México.

Google News - Elgrafico

Comentarios