CRÍMENES ALCANZAN CIFRA NEGRA

Frente a su hija, silencian a plomazos a otro periodista afuera de su casa en Tamaulipas

Frente a su hija, silencian a plomazos a otro periodista afuera de su casa en Tamaulipas

(Foto: Cortesía Expreso)

La roja 30/06/2022 11:50 Redacción Actualizada 11:50
 

TAMPICO, TAMAULIPAS.- Antonio de la Cruz, periodista del diario local Expreso, fue asesinado ayer cuando salía de su domicilio, en Ciudad Victoria. Al momento del ataque iba acompañado por su hija, de 23 años, quien resultó gravemente herida.

La agresión, al parecer por un hombre a bordo de una motocicleta, ocurrió en la calle Puerta de la Luna, del Fraccionamiento Puerta de Tamatán. 

A través de un comunicado, se indicó que las actuaciones se realizan conforme al Protocolo Homologado de Investigación de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión.

Lee también: Familia completa sufre misteriosa muerte en su depa de Ecatepec, intentaron pedir ayuda

Al lugar acudieron elementos de la Policía Investigadora y peritos para procesar el área, así como recabar evidencias.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que abrió una carpeta de investigación necesaria para iniciar las indagatorias por el asesinato del periodista Antonio de la Cruz.

La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) solicitará la carpeta de investigación del fuero común, a fin de obtener de ella toda la información indispensable para la investigación que lleve al esclarecimiento de los hechos.

Comentarios